Todos hemos sentido el miedo alguna vez en la vida, siendo algunas situaciones más angustiantes que otras, como la enfermedad de un ser querido, la pérdida de trabajo, el enfrentarse a un reto, o el miedo a que pase algo que no queremos. Si el miedo se apodera de nosotros podemos sufrir molestias físicas relacionadas con la angustia y puede terminar incluso en ataques de pánico, situaciones que afectan nuestra salud mental y calidad de vida.
¿Cómo superar el miedo?

Es necesario que aprendamos a lidiar con el miedo, a entender que es parte de ser humanos el tenerlo, pero podemos hacer cosas para evitar que nos domine, que veremos a continuación en VivirSalud.
¿ A qué le temes?: es necesario que sepas claramente a qué es lo que le temes. Analízate y piénsalo, aunque siempre tendremos miedo a algo, cuando se vuelve una situación que ronda constantemente nuestra cabeza significa que nos está afectando y tenemos que hacer algo para estar mejor. Piensa si realmente puede ocurrir lo tan temido o sólo son exageraciones de tu imaginación.
¿Qué puedes hacer para remediarlo?: piensa si hay algo que puedas hacer para disminuir tu miedo, o la situación que lo causa y hazlo. Por ejemplo, si tienes miedo a que te roben, toma medidas de precaución, como no andar con cosas ostentosas, llevar el dinero en el bolsillo y tener bien afirmada tu cartera. Esto te dará más confianza y te sentirás más tranquila.
Observa a los demás: toma ejemplo de otras personas que hayan pasado por lo mismo, o por otras situaciones, para que veas que lo han podido superar. A veces ir enfrentándote de a poco a las situaciones que te asustan te irá dando mayor seguridad. Si observas a los demás seguramente verás que lo que te pasa a ti es poco, pero como sea, tienes todas las herramientas para superarlo.
Enfrenta tus miedos: aunque tengas demasiadas ganas de huir, la vida tiene sus retos y tenemos que ganarlos, o al menos intentarlo absolutamente. Si te da mucho miedo, ve de a poco, pero enfréntalo y verás como irá disminuyendo tu ansiedad.
Todos tenemos miedo, pero en nosotros está lograr dominarlo, aunque sea difícil, pero si te tienes paciencia y piensas que desde hoy mismo vas a intentar manejarlo, vas a ir notando cambios hasta que pase y te vuelvas a sentir bien.
Utiliza técnicas de relajación, haz ejercicio y escucha mucha música y te sentirás mejor.







