Lifestyle

Cómo prevenir una crisis nerviosa

Actualmente, el estrés y las preocupaciones cotidianas afectan al temperamento. Veamos por qué es importante saber anticipar una posible crisis nerviosa con ayuda de varios consejos que se pueden proponer en práctica en casa.

PUBLICIDAD

La crisis nerviosa está estrechamente relacionada con desarreglos de ansiedad y con una forma de estrés. Un estrés excesivo puede generar miedo, incertidumbre e inseguridad, y puede provocar una crisis de nervios. Con el fin de evitar esto, se pueden poner en práctica ciertas sugerencias y aplicarlas para aprender a controlar y prevenir una eventual crisis nerviosa.

Imagen Thinkstock

1. Alejarse de las preocupaciones

Estar en el ojo del huracán puede ser peligroso puesto que impide pensar las cosas claramente sin tomar la distancia necesaria. Y eso sólo provoca más miedo, inquietud y ansiedad excesiva. Con el fin de evitar esto se pueden tomar algunos minutos para examinar ciertas técnicas de respiración y de relajación que pueden ayudar a reducir la ansiedad y controlar los nervios.

Imagen thinkstock

2. Intentar dormir entre 6 a 8 horas al día

Si no se descansa lo suficiente, no se puede hacer frente de manera adecuada a los problemas cotidianos que se presentan. El insomnio añade nerviosismo. Si se tiene dificultades para dormir, la relajación antes de irse a la cama puede ser muy útil, sin olvidar que el consumo de ciertas plantas medicinales con propiedades relajantes puede ser muy buena.

Imagen thinkstock

3. Evitar el consumo excesivo de café, de alcohol y de alimentos ricos en azúcar

El café, como el alcohol y el azúcar son excitantes naturales, que en vez de distender ponen más nerviosos, por lo tanto conviene evitarlos al máximo posible.

Imagen Thinkstock

4. Salir a tiempo para hacer frente a las obligaciones

Esta sugerencia es fácil de aplicar: salir de casa 15 minutos antes, cambiar el estrés de llegar con retraso tomando el tiempo para admirar lo que te rodea puede ser una buena idea.

Imagen Thinkstock

5. Tomar conciencia de que las situaciones problemáticas no se resuelven si se tienen los nervios a flor de piel

Todo lo contrario: si se está en calma y se toma el tiempo de reflexionar, las decisiones serán más apropiadas.

Imagen Thinkstock

6. Tomarse tiempo para uno mismo

Practicar una actividad que guste, las actividades físicas y artísticas son excelentes tratamientos que reducen el estrés y generan placer. Este tipo de actividad sirve para controlar una depresión nerviosa.

PUBLICIDAD

Estos consejos son fáciles de aplicar, intenta practicarlos poco a poco, y en poco tiempo te darás cuenta de que no son tan complicados de llevar a cabo. De igual modo, conviene recordar que cuando surge una crisis nerviosa se puede acudir a un especialista para que ayude a controlar las emociones. A pesar de que existen personas más nerviosas que otras, también existen circunstancias o situaciones a través de las cuales es posible perder el control. La clave es intentar evitar o anticipar estas situaciones, sobre todo si esto te coloca en una situación de estrés.

No te pierdas: Cómo controlar el estrés a través de la alimentación