Lifestyle

¿Cómo hago CROSSFIT en casa?

El crossfit es un entrenamiento de alta intensidad que sirve para incrementar la tonicidad muscular con diferentes rutinas. Seguramente habrás oído hablar de este tipo de ejercicios ya que se ha puesto muy de moda últimamente y hay cada vez más gimnasios especializados donde se puede practicar. Pero no siempre tenemos tiempo de ir al gimnasio a practicarlo debido a que la vida ajetreada de hoy en día.

PUBLICIDAD

Pero, ¿sabías que puedes hacer crossfit en tu casa? A continuación te vamos a enseñar algunos ejercicios para hacer en cualquier momento que tengas libre.

¡Ven conmigo!

Rutina de crossfit para hacer en casa #1

Imagen Thinkstock

Este circuito de ejercicio de crossfit se denomina AMRAP (As Many Repetitions As Possible por sus siglas en inglés o tantas repeticiones como sea posible). Realiza cada uno de los ejercicios la cantidad de veces que puedas durante 10 minutos sin descansar, mantente siempre en movimiento y toma nota de cuántas rondas obtienes durante dicho lapso de tiempo para intentar superar tu marca la próxima vez.

Comienza por hacer 10 repeticiones de burpees que se realizan apoyando las palmas de las manos en el suelo, estirando las piernas, volviendo a doblar las rodillas y levantándote de un salto. A continuación haz 20 sentadillas: coloca tus piernas ligeramente separadas, pon tus manos tras la cabeza y dobla las rodillas. Finaliza la rutina con 30 abdominales. Para hacerlas acuéstate en una esterilla y apoya las plantas de los pies en el suelo. Coloca tus manos tras la cabeza y eleva el torso para acercarlo a las rodillas.

Te recomiendo: Los 10 errores más comunes en el Crossfit

Rutina de crossfit para hacer en casa #2

Imagen thinkstock

Este circuito se denomina 5 rondas por tiempo y consiste en completar en 5 oportunidades una rutina de 4 ejercicios de crossfit en el menor tiempo posible. Para comenzar haz flexiones apoyando las manos en el suelo y los pies en una pared, flexiona los brazos una y otra vez realizando 5 repeticiones. En seguida, continua con una ronda de salto que se realiza de la siguiente manera: ponte de pie, separa tus piernas una detrás de otra y flexiona la pierna trasera. Eleva el cuerpo de un salto y vuelve a la posición inicial. Haz esto 10 veces con cada pierna. Continúa tu rutina con un ejercicio de escalada que tendrás que repetir 15 veces, donde tendrás que apoyar las manos en el suelo y estirar una pierna hacia atrás  mientras doblas la rodilla de la otra. Da un salto y cambia de posición doblando la pierna que habías estirado. Finalmente, corre con toda velocidad durante 30 segundos en el lugar.

PUBLICIDAD

No dejes de leer: Cuando el CrossFit duele: ¿Debes continuar con el ejercicio?

Como verás, estas rutinas de crossfit puedes hacerlas en casa y lograr en poco tiempo una figura increíble y los músculos tonificados.