En situaciones que nos desafían y nos hacen sentir inseguros nada nos provoca más envidia que ese amigo que sin importar las circunstancias jamás se le frunce el ceño y se muestra muy valiente incluso si tiene que enfrentarse a la persona más importante del mundo.
¿Cómo demostrar confianza cuando te sientes inseguro?

Pero... aunque ni siquiera se note, hasta la «la persona más segura del mundo» tiene sus inseguridades, por el simple hecho de que es un ser humano y no un robot. Las emociones provocan eso y, aunque algunos puedan sentirse más confiados que otros, puedes estar seguro de que absolutamente nadie tiene todo resuelto, simplemente lo disimulan mejor que otros.
Tú también puedes hacerlo: solo tienes que tener en cuenta determinados aspectos y ya no sentirás envidia por nadie:
Olvida lo que otros pensarán
En la mayoría de los casos una de las principales fuentes de inseguridad es la opinión de los demás, cuando pensamientos tales como «seguro piensa que hablo demasiado» o «¿se estará dando cuenta de los nervios que tengo?» se apoderan de nuestra mente y hacen que nuestra inseguridad se evidencie.
Pero si ignoramos lo que otros pueden estar pensando (que, de hecho, casi nunca están pensando lo que creemos) nos desharemos de un obstáculo enorme.
«Confío en mí»
Está científicamente comprobado que enviarte mensajes tales como “yo puedo” o “confío en mí” sirve para que te muestres y actúes de la misma manera. Ganarás mucho más que si te torturas pensando en que no podrás lograrlo o que no puedes confiar lo suficiente en ti mismo.
Y si no crees que así sea, pregúntale a ese amigo que tanto admiras y verás…
¡Enderézate!
Nadie tiene que saber cómo te sientes por dentro si por fuera te ves de maravilla y nuestra postura habla por sí sola. Nada de hombros erguidos ni manos en los bolsillos, haz tu mejor postura y eso definitivamente marcará la diferencia. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard, encoger nuestro cuerpo es una señal de que estamos incómodos y queremos pasar desapercibidos.
Pero si te paras con las manos en la cintura o te sientas con las piernas cruzadas, no solo te verás más seguro sino que también harás que la química de tu cuerpo cambie: al igualarse los niveles de testosterona, estarás engañando a tu cerebro a sentir confianza plena.
Deja de lado lo que otros han dicho
Muchos en lugar de pensar en todo lo que hemos alcanzado y logrado tendemos a concentrarnos en nuestras debilidades. Es importante que olvides los comentarios negativos que te han hecho en el pasado y que no permitas que nada te afecte.
La aprobación o aceptación de otros no es una prueba de nada, tienes que enfocarte en lo que tú piensas.
Luce tu mejor vestuario
Cuando nos vestimos con ropa que nos hace sentir cómodos y seguros, podemos mostrarnos el triple de confiados que si vestimos algo que no nos convence demasiado pero “está de moda”.
Agradecerás haberlo hecho, ¡te lo garantizo!
Aprovecha el poder de la música
Ni en los casos de mayor nerviosismo debes subestimar a la música. Cuando te estés preparando para una ocasión que te haga sentir inseguro y con falta de confianza, no dudes en escuchar cualquier tipo de música que te relaje.
Ahora bien, nunca pierdas de vista que la única persona que puede determinar cuán confiado te sientes eres tú. No permitas que las ideas o comentarios de otros te afecten ni debiliten tu fortaleza.








