Entrar a una tienda deportiva para elegir un par de zapatos para correr es una experiencia única y aunque la mayoría de los tenis parecerán sacados de un sueño, la verdadera prueba viene cuando los usas por primera vez.
Características de los zapatos para correr que toda runner debe tener en cuenta (antes de comprar un par)

Por eso es muy importante que tengas en cuenta los siguientes puntos antes de comprarlos, así te asegurarás de llevar los que se adapten a tu estilo de vida runner. Pero no temas, porque es más fácil de lo que imaginas. Antes de llegar a la establecimiento debes tener en cuenta:
- ¿Dónde corres?
- ¿Cómo corres?
- ¿Tiene “extras” que se adaptan a tus necesidades?
¿Para qué terreno están diseñados?
El lugar donde corres influye directamente en el tipo de calzado que debes usar, porque determina su rendimiento y la forma en que responde a tus movimientos.
Sendero
Diseñados para aquellos caminos irregulares donde puedas encontrar lodo, rocas, raíces y otros obstáculos. Reforzados en la suela y el resultado es una tracción sólida que te ofrece estabilidad, al mismo tiempo que protege la planta del pie.
Carretera (asfalto)
Diseñados para el pavimento donde ocasionalmente se encuentran superficies con ligeras irregularidades. Ligeros, flexibles. Están hechos para amortiguar y estabilizar tus pies en cada paso que das.

¿Para quién están diseñados?
La manera en que pisamos al caminar, también influye en el tipo de zapatos para correr que debemos buscar, ya que su diseño ayuda a cuidar tus pies mientras realizas esta actividad.
Neutrales
La mejor elección para aquellas corredoras con pisada neutra o supinadora (rotación hacia afuera). Estos tenis se encargan de absorber el impacto y al mismo tiempo ofrecen un apoyo ligero al arco del pie. Existen tenis que ofrecen un mayor retorno de energía, gracias a las cápsulas que se encuentran en su suela y que liberan un gran impulso en cada zancada
Estabilidad
Ideales para las corredoras que tienen una sobrepronación (rotación hacia dentro) de ligera a moderada. El calzado para correr que tiene esta característica, incluye “postes” que se encargan de reforzar cada uno de los lados de la suela intermedia.
Control de movimiento
La opción para las corredoras que presentan una sobrepronación de moderada a severa, ya que gracias los talones rígidos y el diseño recto, se contrarresta la rotación de la pisada.

¿Cuáles son sus rasgos diferenciales?
Los zapatos para correr que tienen rasgos especiales en su diseño pueden terminar de conquistarte, además de ayudarte a que tu rutina de running sea más efectiva.
Suela
Investiga si la suela de los tenis ofrece algo en especial. ¿El material amortigua tus zancadas? ¿Se adapta al terreno? ¿Te proporciona más estabilidad? ¿Tiene tecnología que aumenta el impulso de cada paso? ¿La suela es ligera? ¿Flexible?
Material
Es importante que te asegures de que el material del calzado es ligero pero resistente. Existen tenis diseñados para un ajuste cómodo y personalizado, que se adapta a tu tipo de pie. De esta forma consigues una mayor flexibilidad durante tu rutina.
Agujetas
Asegúrate que el sistema de lazada del calzado, sea uno que te permita ajustarlo a tus necesidades, así estarás cómoda y segura en cada paso.

TIPS EXTRA
- Tamaño de tu pie. Recuerda que tu número de calzado puede variar de marca a marca, así que te recomendamos pedir medio número más y medio número menos, para asegurarte de elegir aquellos que SÍ te quedan.
- Visita la tienda en la tarde. Para evitar comprar zapatos que te queden chicos, es importante que vayas en la tarde a probarlos y la razón es muy simple: Tus pies estarán ligeramente hinchados, algo que también sucede al correr.
- Plantillas ortopédicas. Si usas plantillas especiales, no olvides llevarlas cuando decidas probarte los tenis.
- Espacio extra. Es importante que tengas en cuenta que debe existir un pulgar de espacio entre tu dedo gordo y la parte delantera del zapato. El ancho del calzado te debe permitir un poco de movimiento, sin provocar ninguna fricción.
Recuerda que los zapatos para correr más apropiados serán aquellos con los que estás cómoda desde que te los pones hasta que te los quitas. Tus pies no deben de doler en ningún momento y el calzado no debería provocar ampollas ni rozaduras. No olvides que dentro de la tiendas especializadas, te pueden ayudar a encontrar los tenis que se adapten a tu lado runner, así que no dudes en acercarte para resolver tus dudas. Sigue leyendo: ¿Eres runner de corazón? 11 situaciones maravillosas que seguro sientes al salir a correr
Toma las calles con los nuevos PureBOOSTX, el futuro del running femenino. Calzado creado por mujeres para mujeres, conoce más dando click aquí








