Mindfulness es una práctica que tiene el propósito de enfocar la atención en el momento presente y aceptarlo sin juicios. Agudiza la concentración y tiene muchos otros beneficios para la salud. Así que, ¡conozcamos más de esta práctica!
Beneficios del "Mindfulness": El arte de la atención plena

Mindfulness como parte de tu bienestar

El Mindfulness hace que aumente tu capacidad de atención plena y que, por consiguiente, estés mucho mejor preparada para afrontar los desafíos que vienen con tu presente.
Asimismo, ¡te permitirá desarrollar todo tu potencial! Y es que al liberarte de las preocupaciones del pasado y del futuro, tendrás la posibilidad de actuar libre de cargas y con más entusiasmo. A su vez, esto hará que se incremente tu autoestima y que tengas una mayor conexión con los demás.
Ten en cuenta esto: 6 errores que impiden tu concentración al meditar
Mindfulness como parte de tu salud

La técnica del Mindfulness también mejora ostensiblemente tu salud, pues equilibria la presión sanguínea y acaba con los dolores crónicos. También, está comprobado que practicar el arte de la atención plena alivia las dificultades gastrointestinales y mejora tu salud mental, librándote del estrés y de la ansiedad.
Inclusive, muchos terapeutas estás convencidos de que esta técnica puede ser muy útil para tratar a pacientes con depresión, que abusan de sustancias ilegales o sufren trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia.
¿Cuáles son las principales técnicas practicadas en el Mindfulness?

Todas las técnicas practicadas en el Mindfulness se centran en la meditación. La forma básica consiste en tomar asiento y poder concentrarse en la respiración o en un mantra (como el del OM) que debe repetirse en silencio.
La técnica Mindfulness también suele apelar a sensaciones corporales como hormigueos, sabores, olores y visiones de colores. Asimismo, en muchos casos apunta al dominio de determinadas emociones perjudiciales, como la ira o la envidia.
¡Descúbrelo!: ¿Qué significa el OM del yoga?
Reflexiones finales

Después de todo lo leído, se puede llegar a la conclusión de que el Mindfulness o arte de la atención plena puede ser cultivado a través de la meditación consciente. Es una práctica a la que puede acudir cualquier persona y que, de ser realizada con constancia, puede llegar a tener magníficas repercusiones tanto en tu salud física, como mental. ¡Te invitamos a probarla!








