Lifestyle

¡Bajar de peso nunca fue tan fácil! 9 trucos para eliminar los kilos demás

Imagen Shutterstock

Muchos de nosotros caemos en la trampa de hacer dietas estrictas que nos hacen pasar hambre, en el afán de adelgazar.

PUBLICIDAD

Pero no es necesario (ni recomendable) que hagas esfuerzos sobrenaturales para perder peso -simplemente debes cambiar alguno de tus hábitos y verás como la grasa desaparece para no volver jamás…

#1 Recuerda la comida más importante del día

Imagen shutterstock

Un desayuno nutritivo y abundante: esta es la mejor manera de empezar el día. Con su ayuda, empezarás el día con mucha energía para afrontar todos tus desafíos y permanecer en movimiento. Por otro lado, te permitirá combatir los antojos y permanecer saciado por más tiempo.

#2 Regálate algo dulce

Imagen shutterstock

Sé que en la mayoría de las dietas los postres están prohibidos, pero déjame darte una buena noticia: ¡debes comer algo dulce luego de cada desayuno!

Un estudio realizado en el Centro Médico de Tel Aviv descubrió que las personas que comen algo dulce luego del desayuno pierden más peso que los que no lo hacen, porque tienden a respetar más la dieta.

#3 Come más fibra

Imagen Shutterstock

Un estudio realizado por American Heart Association determinó que comer 30 gramos de fibra al día representa lo mismo que seguir una dieta estricta. Esto podría significar que para perder peso solo necesitas ingerir más fibra.  

#4 Realiza buenas elecciones

Lo que elegimos beber es una de las principales causas del sobrepeso, en la medida en que tenemos más dificultades para moderar su consumo. Las bebidas cola y demás refrescos están repletos de sodio y azúcar que se meten en nuestro cuerpo y no le aportan ningún valor nutricional. Es por eso que debes tener mucho mucho cuidado con todas aquellas bebidas que no sean té, café o agua.

PUBLICIDAD

>> ¿Vas al GIMNASIO y aún no ves resultados? Estas son las verdaderas razones

#5 Elude las verduras congeladas

Imagen thinkstock

Cuando congelas tus alimentos, especialmente tus verduras, estas pierden parte de su contenido nutricional, además de aumentar tus riesgo de pedir pizza por no querer tomarte el trabajo del descongelado.

#6 ¡Más proteínas!

Imagen Thinkstock

Las proteínas son las que te aportan la energía para digerir la grasa y los carbohidratos y, además, producen la sensación de saciedad.

Te recomendamos optar por las proteínas magras, como el pollo o el pescado.

#7 Café negro

Por si aún no lo sabías, el café potencia tu metabolismo en un 12 % durante las 3 horas siguientes de su consumo, según el periódico American Clinical Nutrition.

Pero, recuerda: no abuses de la ingesta de esta bebida, es recomendable beber 3 tazas de café al día.

#8 Cuida tu ingesta de vino

Imagen Istock

Todos sabemos lo delicioso que es el vino. Sin embargo, debes tener en cuenta que cada copa de vino aporta alrededor de 125 calorías. Así que, ¡con moderación!

#9 Come entre comidas

Imagen thinkstock

Debes activar tu metabolismo de forma constante si quieres perder peso. Así que no olvides disfrutar de un snack saludable entre comidas.

Estos son los pequeños grandes cambios en tu vida que puedes realizar para bajar de peso y mejorar tu salud.

¡El momento es ahora, tú puedes!

>> 9 ejercicios con los que quemarás más calorías que corriendo