La política de honestidad en el trabajo es una de las mejores, sin embargo, como todo en la vida tiene sus excepciones. Una de ellas es tu jefe/a, al que no puedes decirle todo lo que piensas, esto podría generar malos entendidos y conflictos a corto o largo plazo. Si lo que deseas es tener una relación cordial con tu superior te sugerimos que NO digas estas frases:
¡Atención! 8 frases que NO deberías decirle a tu jefe

#1 No lo sé
Sabemos que hay cosas que escapan a tu conocimiento y que no sabes todas las respuestas, pero en vez de eso trata con un ‘’voy averiguar’’ o ‘’ahora lo solucionamos’’.
#2 No puedo hacerlo
Esta actitud deja al descubierto tanto la falta confianza como la de voluntad para tomar riesgos y con esto no te congraciarás con tu jefe/a cuando haya la posibilidad de un aumento o promoción.
No te pierdas: 10 frases que nunca debes decirle a tu suegra
#3 “Esa no es mi área" o "Eso no es parte de mi trabajo"
Recuerda que los que tienen más habilidades son los que con el tiempo se vuelven indispensables. No estar dispuesto hacerlo envía el mensaje que no quieres colaborar en las metas del equipo.
#4 No es mi culpa es culpa de X
Si eres inocente es mejor dar una explicación del porqué pasaron las cosas y no señalar a alguien.

#5 Estoy aburrido
Jamás pero jamás se lo menciones a tu jefe. Ten en cuenta que te pagan para ser productivo, es tu responsabilidad encontrar la manera de hacer tu trabajo interesante.
#6 No puedo trabajar con ella/él
No estamos en la secundaria, se supone que eres lo suficientemente maduro para dejar a un lado los conflictos personales en aras del éxito de la empresa.
#7 ¿Por qué X siempre ... y yo no?
Quejarse es molesto, es mejor preguntar cómo puedes alcanzar esos privilegios.
Te recomendamos: 5 cosas que jamás debes decirle a un niño
#8 Yo supuse que...
Tener errores es lo más humano que hay, pero tu jefe/a prefiere escuchar que aceptas tu responsabilidad y que la próxima ve no habrá este tipo de faltas.





