El Departamento de Tesorería de los Estados Unidos anunció este miércoles uno de los cambios en la moneda americana más importantes del siglo: la sustitución de la imagen del séptimo presidente de los Estados Unidos, Jackson, por Harriet Tubman, una activista de los derechos humanos que tuvo gran influencia en la abolición de la esclavitud en este país.
Habrá un ENORME cambio en un billete estadounidense (¡y debemos sentirnos orgullosas!)


Nueva era
Get to know the story behind the new $20 → https://t.co/WJ3hxNkuTO pic.twitter.com/QivQKe9mbn
— Treasury Department (@USTreasury) April 20, 2016
Este cambio fue muy bienvenido por el president, y también marca un momento histórico para esta nación que cada vez se acepta más a sí misma como multicultural, multiétnica y multiracial.
Tubman no solo desplazará a Jackson hacia un pequeño rincón del billete, sino que será la primer mujer cuya imagen esté impresa en un billete estadounidense.
Respecto a los billetes de $10 y de $5, se conservarán las imágenes de Hailton y de Lincoln pero se agregarán imágenes en el extremo de los billetes de mujeres que tuvieron un papel importante en la lucha por el sufragio femenino.
Doble progreso

Si bien no deberían asombrarnos este tipo de noticias, resulta fabuloso saber que por fin se rendirá el homenaje que se merecen a todas las mujeres que forman parte de la historia estadounidense. ¿No te parece?





