Lifestyle

Así vive una persona con ansiedad...

Imagen Thinkstock

Si jamás has experimentado un verdadero  episodio de ansiedad, debes saber que es una patología mental con la que muchas personas deben lidiar día a día, provocada por diferentes factores. Por supuesto que no se trata de la sensación de ansiedad normal que todas experimentamos a veces, cuando queremos que un evento muy esperado llegue o que una clase finalmente termine.

PUBLICIDAD

Si no que este tipo de ansiedad influye muy negativamente en todos los aspectos de las personas. A continuación te cuento cómo es vivir en ese estado de ansiedad.

Imagen Thinkstock

¿Qué se siente?

A pesar de que es una patología cada vez más común, y que además se relaciona con la forma de vida que llevamos hoy en día por el estrés que sufrimos, a cada una de las víctimas de esta experiencia le resulta muy difícil poner en palabras lo que verdaderamente siente.

Imagen Thinkstock

No hay una única ansiedad

Lo que sí podemos afirmar es que es muy debilitador, tanto física como mentalmente.

De todas maneras, no hay una sola forma de vivirla, cada persona con ansiedad padece sensaciones diferentes, se puede definir y describir de múltiples maneras, dependiendo del individuo.

Imagen Thinkstock

¿Por qué debemos comprenderlos?

Es sumamente necesario que podamos entender cómo se sienten estas personas, para ponernos en su lugar al menos un segundo y comprenderlos. Además no se trata de un proceso que pueda explicarse de manera simple ni tampoco existe una única forma de luchar contra ella, es una condición sumamente personal.

Más información: Tipos de ansiedad

Imagen Thinkstock

Personalidad afectada

Quienes atraviesan este trastorno ven toda su vida afectada por esta, a diferencia de quienes cada tanto tenemos ansiedad normal pero a pesar de ello seguimos adelante con nuestra vida. Lidiar con la condición patológica implica sentir muchos sentimientos desalentadores que no permiten que la persona siga con su vida como si nada.

Imagen Thinkstock

Inseguridad

Cuando la ansiedad los ataca sienten mucha inseguridad, los invaden pequeños mensajes en su cabeza que les dicen que no podrán con sus sueños y ambiciones, y su autoestima se derriba, costándoles mucho juntar fuerzas para vencerlos.

Imagen Thinkstock

Desconfianza

Esta patología mental también incide en su confianza en sí mismos, derribándola por completo, lo cual lo hace creer que fallarán en todo lo que intenten.

PUBLICIDAD

Nada más que pensamientos desmotivantes constantemente.

Imagen Thinkstock

¿Acaso se va?

Una de las peores noticias es que quienes sufren ansiedad jamás saben cuándo se irá o cuando volverá. Hay medicaciones, pero es muy complejo predecir si en algún momento se recuperarán, ya que inciden muchos factores externos en los cuales nadie puede incidir.

Por lo tanto, es recomendable que si conoces a alguien que sufre de ansiedad intentes apoyarlo y darle muchas fuerzas para que pueda sentirse mejor y atravesar esos momentos tan frustrantes.

Vea también: Cómo tratar un ataque de ansiedad