La ansiedad social puede ocasionar muchos problemas a quien la sufre. De hecho, se puede convertir en una sensación que aisla a las personas. Aunque existen tratamientos médicos para combatirla, las últimas investigaciones indican que los alimentos fermentados podrían ayudar a tratarla.
¿Ansiedad social? ¡Prueba a combatirla con los fermentados!

Entender la ansiedad social

La ansiedad social es una enfermedad que sufren las personas que sienten que se les está juzgando o que se les observa de manera juiciosa en situaciones normales de la vida habitual. Es decir, consideran que en todo momento están siendo vigilados y eso les acaba por aterrorizar en los casos más agudos. Así, si no se trata, el aislamiento es la única solución que encuentra el paciente y puede llegar a ser brutal.
Los fermentados y la ansiedad social

Los últimos estudios médicos llevados a cabo por Matthew Hilimire han llegado a la conclusión de que además de los fármacos, terapias cognitivas y tratamientos medicinales tradicionales, algunos pacientes notan una clara mejoría cuando en su dieta se incluye el consumo de alimentos fermentados. Aunque todavía las conclusiones no se pueden extrapolar a todos los ámbitos, es un buen inicio para quien sufre esta enfermedad.
La terapia que han probado con alimentos fermentados mejora el tratamiento de la ansiedad social solamente en el caso de los más jóvenes. De hecho, los resultados se han mostrado favorables en pacientes menores de 22 años. Si bien no se ha establecido una causa-efecto entre ambas cosas, estaría bien plantearle a tu especialista el descubrimiento para que lo incorpore en tu medicación habitual. ¿No te parece? ¡Total, no pierdes nada porque los fermentados son muy saludables!
No es fácil sobrellevar esta enfermedad de la ansiedad social, más cuando es la propia sociedad quien no entiende al que la sufre. Sin embargo, con estas investigaciones se abren nuevas vías para frenarla, sobre todo en sus primeros estadios en las personas más jóvenes. ¿Conoces a alguien que sufra esta dolencia? Si quieres descubrir más sobre este tema, deberías leer también el artículo sobre cómo tratar un ataque de ansiedad.
No te pierdas: Tipos de ansiedad







