Si quieres combatir la gripe y los resfriados, si deseas reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, mejorar los niveles de colesterol y además tener los tejidos sanos y protegerte contra el cáncer, entonces tienes que consumir alimentos ricos en Vitamina C. Como nuestro cuerpo no puede almacenar esta vitamina, es importantísimo que proveas al organismo de ella a través de una buena alimentación.
Alimentos ricos en vitamina C

¿Cuáles son los alimentos ricos en vitamina C? Por suerte, este nutriente esencial está presente en los más variados alimentos. ¡No tienes excusas para no consumirlos! Casi todas las frutas y verduras son fuentes de vitamina C. Entre las frutas tenemos al kiwi, limón, mandarina, sandía, naranja, pomelo, ananá, guayabas y frutilla. Mientras que en las verduras se encuentran el brócoli, coliflor, perejil, espinaca, col y apio.
Pero los alimentos ricos en vitamina C no terminan acá. Si bien en menor medida, esta vitamina se hace presente también en los siguientes alimentos: tomate, manzana, banana, zanahoria, pera, uvas, rábanos, chiles, orégano, cebolla, ajo, pimienta y albahaca.
La vitamina C es muy importante para el organismo, pero en su justa medida. El exceso de este nutriente puede ocasionarte fuertes dolores de cabeza, diarrea, náuseas, insomnio y cálculos renales.
Mientras tanto, la carencia de vitamina C conduce a debilidad muscular, inflamaciones, sangrado de las encías, caída de los dientes, cansancio y depresión.
Como te decimos siempre, debes seguir una dieta equilibrada. Combina tu consumo de alimentos ricos en vitamina C con las demás vitaminas y minerales.








