Proteger la piel de los rayos solares se ha vuelto en una preocupación que trasciende lo estético; se sabe que acelera el proceso de envejecimiento de la dermis y es causa de cáncer de piel. Los protectores solares y el uso de prendas con mangas son las primeras alternativas de cuidado, pero hay alimento que en verdad son aliados en esta lucha.
Alimentos que protegen tu piel del sol ¡Adiós quemaduras!

La exposición a la radiación UV puede provocar radicales libres los cuales dañan proteínas y lípidos, así como aumentar la inflamación celular. Una investigación publicada en The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology encontró que una dieta rica en antioxidantes reduce los efectos negativos al mismo tiempo que aumenta la reparación del ADN.

No existe un antioxidante en realidad son varios, los que han demostrado proteger más a la piel son la vitamina C y E, describe un estudio del Centro de Salud de la Universidad de Connecticut. Puedes encontrar estos elementos en los siguientes alimentos: kiwi, guayaba, pimiento rojo, naranja, perejil, limón, aceite de girasol, aceite de maíz, germen de trigo, avellanas y almendras.
En el caso de la vitamina C se debe tener cuidado porque sus propiedades se pierden muy fácil con el calor o por el almacenamiento prolongado; ejemplo, el jugo de naranja se tiene que ingerir entre los primeros 15 minutos de haberlo preparado.

Otro grupo que no puede faltar en tu dieta es la luteína y zeaxantina que están presentes en lo siguiente: zanahoria, espinacas, mantequilla, huevo, aceite de soja, atún y queso.
Recuerda, las vitaminas se destruyen con facilidad con la luz, la temperatura elevada y con el uso de utensilios de cocina fabricados con hierro o cobre.
Es importante que acudas al médico para que él te ayude a diseñar la dieta que más te favorezca. ¡Cuida tu salud!
También te puede interesar:









