Si eres el tipo de persona que está constantemente preguntándote en qué se te fue el día, probablemente te alegrará saber el resultado de un reciente estudio, que encontró que sólo un minuto de ejercicio intenso (durante un entrenamiento de solo 10 minutos) podría mejorar la salud.
9 formas de mejorar tu salud en 60 segundos o menos

Aunque eso no significa que debes renunciar a tus entrenamientos más largos a favor de menos minutos de actividad, añadirá un poco de fuerza a la creencia reconfortante de que cada poquito cuenta. Y tal vez la mejor noticia de todas es que esa no es la única manera en la que puedes mejorar tu salud en 60 segundos o menos.

1. Toma una respiración profunda
Cuando estés más estresada, no olvides que tienes incorporado un método sencillo de relajación: ¡respirar! Un par de respiraciones profundas y controladas pueden ser el único truco que necesites para revertir el estrés.

2. Abraza a alguien que amas
No hay nada como un buen abrazo. Y mientras un cálido abrazo sin duda nos hace sentir más felices y relajadas, también hay beneficios para la salud física, como una disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

3. Ríe
Hay una buena razón por la que la risa tiene reputación de ser la mejor medicina. No sólo es uno de los liberadores de estrés naturales del cuerpo, sino que también imita (al menos un poco) algunas de las respuestas fisiológicas del cuerpo a la actividad física. Un pionero en la investigación sobre la risa, William Fry, afirmó que tardó 10 minutos en una máquina de remo para que su ritmo cardíaco alcanzara el nivel que lo haría después de sólo un minuto de carcajadas.

4. Mordisquea un poco de chocolate oscuro
Los compuestos naturales presentes en el chocolate oscuro pueden proteger el corazón en toda una serie de formas, desde la reducción de la presión arterial, el aumento de los niveles de colesterol "bueno" y la reducción de los "malos", hasta incluso ayudar con la circulación. Hay algunas pruebas que sugieren chocolate también puede ayudar a prevenir la diabetes y proteger la piel. ¡Sin duda es una dulce noticia!

5. Aparta la vista de la pantalla del ordenador
Si trabajas en una oficina, o incluso si eres fanática de la tecnología fuera de la oficina, es probable que pases una buena cantidad de tiempo frente a la pantalla. Pero todo ese tiempo en la computadora puede agotar tu vista. Para combatir la tensión, cada 20 minutos levanta la mirada de la pantalla durante tan sólo 20 segundos.
Debes conocer: 10 consejos para mejorar la salud mental

6. Lávate las manos
Esto también sólo toma 20 segundos, y bien vale la pena. Simplemente lavarse las manos puede disminuir el número de personas que se enferman de diarrea en un 31 por ciento, y reducir el número de personas que contraen resfriados y otras enfermedades respiratorias en un 21 por ciento, según los CDC.

7. Añade canela al desayuno
Cambiar la sal o azúcar por especias es una forma inteligente de ahorrar calorías sin escatimar en sabor. Pero la canela contiene poderes protectores, especialmente para las personas con diabetes, ya que parece reducir los niveles de azúcar en la sangre. También puede reducir el colesterol. Pruébala en el desayuno con el yogur, avena, cereal o incluso el café.

8. Usa protector solar
Casi 5 millones de estadounidenses son tratados por cáncer de piel cada año, y la exposición al sol es una de las mayores causas de la enfermedad. Sin embargo, casi no toma nada de tiempo aplicar protector solar contra los dañinos rayos UV.

9. Sonríe
No es ninguna sorpresa que las personas que sonríen mucho sean personas felices, pero una investigación de 2010 sugiere que las personas que sonríen más frecuentemente también viven más tiempo. Incluso si te sientes estresada, fingir una sonrisa con el tiempo puede hacer que te sientas más a gusto, y sólo toma un momento.
¿Conoces alguna otra forma de mejorar tu salud en menos de un minuto? ¡Comenta! Aquí te dejamos 10 cosas que puedes hacer para mejorar tu salud emocional.








