El proceso de lograr metas es difícil. ¿Entonces por qué hacerlo más complicado dejando que cosas innecesarias se interpongan en el camino? Aclara el camino para alcanzar tus metas ignorando o evitando estas 9 cosas:
9 cosas que debes ignorar y evitar si deseas lograr tus objetivos en la vida

#9 Lamentar tus fracasos pasados
Si te vas a sentar a meditar sobre tus fracasos pasados, no vas a ser capaz de prestar atención a lo que debes estar haciendo en el presente para lograr tus metas.
#8 Darte excusas para no tener éxito
Deja de decirte que todo habría resultado mejor si la suerte hubiese estado a tu favor o porque algunos factores externos arruinaron tus posibilidades. Asume la responsabilidad de donde estás ahora.
#7 Mantenerte en tu zona de confort
Para alcanzar tus metas, tienes que salirte de tu zona de comodidad a veces. Tus metas deben desafiarte, o bien deben valer la pena perseguir. Desafíate, triunfa y crece.

#6 Escuchar a las personas que te desaniman
Es posible que haya bastantes personas en tu vida que hablen contigo, te desalienten o te digan que no eres lo suficientemente bueno. Haz oídos sordos y escucha tus instintos.
#5 Tratar los fracasos como callejones sin salida
Los fracasos son parte de cada viaje, no importa lo difícil o fácil que sea un desafío. No trates los fracasos como señales que indican que debes detenerte. Velos como coyunturas para hacer una pausa, introspección y proceder.
#4 Preocuparte solo por el destino
La mayoría de nuestro tiempo se gasta en el proceso de alcanzar una meta. El logro real es momentáneo. ¿Por qué sufrir sólo por un momento de gloria? Haz todo el proceso agradable.

#3 Tomar en serio las opiniones de otras personas
Las personas a tu alrededor, e incluso las personas que no tienen nada que ver con tu vida, tendrán una opinión de lo que debes o no hacer. Escuche a quien lo merezca, pero no te dejes llevar por lo que dicen.
#2 Preocuparte por cosas fuera de tu control
Si dibujaras la trayectoria a tu meta en el papel, nunca sería una línea recta. Muchas cosas están fuera de nuestro control. No debemos preocuparnos por ellas; saca el máximo provecho de lo que está en tu control.
#1 Esperar la perfección
El estado de perfección es inalcanzable. Sin embargo, algunos de nosotros tratamos de alcanzarlo a toda costa, fracasando en el proceso y sintiéndonos desanimados. Deja tu deseo de perfección; haz tu mejor trabajo y sigue adelante.
El camino al cumplimiento de nuestras metas puede ser complicado, pero debes encargarte de hacerlo más sencillo. Si sigues los consejos anteriores, podrás lograrlo.








