La salud del cuerpo es importante, pues nos permite desarrollar todas nuestras actividades de la mejor manera, pero también lo es la del alma ya que ambas se complementan. Por eso, a continuación, te quiero contar cuáles son las 7 maneras de mantenerte saludable en cuerpo y alma.
7 maneras de mantenerte saludable en cuerpo y alma


#1 Tómate un tiempo para meditar
La meditación es muy importante para liberarte del estrés de todos los días. Con solo hacerlo durante 5 minutos diarios, será más que suficiente. Cuando te levantes de la cama siéntate en un lugar cómodo, cierra tus ojos y respira profundamente. Presta atención a lo que puedes oír y sentir a tu alrededor, y luego concéntrate en el ritmo de tu respiración.
Lee también: Beneficios de la meditación

#2 Disfruta más de la intimidad
Tener relaciones sexuales dos veces a la semana hará que puedas dormir mejor. Como consecuencia, te sentirás más feliz y esto, ¡se reflejará en tu rostro!, y en todos tus movimientos. Por otro lado, debes saber que cultivar la intimidad con tu pareja te hará una mujer más fuerte, según lo ha demostrado la ciencia. ¿El motivo? La estimulación vaginal eleva la resistencia al dolor.

#3 Escribe una lista con tus prioridades
Toma papel y lápiz, y escribe una lista con las cosas que son prioritarias para ti. Haz esto al principio de la semana y verás que este tipo de organización te permitirá ganar tiempo, así como ahorrarte una buena cuota de estrés.
En esta lista, aprovecha para incluir tus pasatiempos preferidos. A fin de cuentas, ¿qué sucede cuando haces lo que te gusta? ¡ Tu cuerpo y tu alma te lo agradecen!

#4 Lleva una dieta equilibrada
Mantener una dieta equilibrada, en la que abunden las frutas, las verduras y el agua es una manera de conservar la salud de tu exterior y de tu interior. Y es que este tipo de alimentos no solo contribuyen a que tu organismo funcione a pleno, sino que te predisponen a experimentar emociones positivas.
Y si los complementas con ejercicios, ¡mejor! Elige el que más te guste: una caminata al aire libre, natación o paseos en bicicleta.

#5 Acuéstate siempre a la misma hora
Una buena idea es ir a la cama siempre a la misma hora. Esta rutina mejorará la calidad del sueño y potenciará el funcionamiento de tu cuerpo. Recuerda que lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas al día.

#6 Sé positiva
¡Que tu mente siempre esté plena de pensamientos positivas! Esto fortalecerá tu alma y hará que tu cuerpo sea más fuerte y vital. Para introducir este hábito en tu vida, una muy buena idea es escribir frases optimistas en papeles de colores y pegarlos en tu espejo o en cualquier otro lugar visible desde el que puedas leerlas todas las mañanas.
Aunque no lo creas, este simple acto hará que te sientas mucho mejor todos los días y, ¡estarás lista para afrontar lo que venga!

#7 Da las GRACIAS
Ser agradecida es la mejor manera de apreciar todo lo bueno que tienes en la vida. Además, este hábito fortalecerá tus vínculos con tus seres queridos y te estimulará a afrontar la vida con más entusiasmo. ¡Inténtalo!
Te recomiendo: 7 consejos para lograr una vida más positiva en una semana
Ahora queremos saber de ti. Cuéntanos, ¿qué es lo que haces para mantenerte saludable en cuerpo y alma?








