Lifestyle

7 hábitos mentales que deberías adoptar hoy

“La mente lo es todo. Tú te transformas en lo que piensas”, dijo Buda. Y nosotras estamos plenamente de acuerdo. Por eso, hoy queremos invitarte a que seas más consciente de lo que pasa dentro de ti y a que adoptes estos hábitos.

Imagen thinkstock

#1 Valórate

PUBLICIDAD

Si no lo haces, NADIE lo hará por ti; y esto es en verdad muy problemático. ¿La razón? Pues, si no te valoras no te creerás merecedora de un buen trabajo o de una relación saludable. Ya debes de conocer el dicho: “Como te ven, te tratan y si te ven mal, te maltratan”.

Imagen Thinkstock

#2 Cultiva tu voluntad

Eso de pasar tus días procastinando no te llevará a ningún lugar. Así que, ¡fortalece tu voluntad y ponte en marcha! La mejor estrategia para lograrlo es ir paso a paso: enfócate en aquello que puedes hacer en tu momento presente, que es lo único que está bajo tu control. De esta manera, cuando quieras acordar, tus objetivos se habrán convertido en tu realidad más tangible.

Imagen thinkstock

#3 Aprende a decir “no”

Si eres particularmente sensible a la reacción de los demás y no valoras tu tiempo lo suficiente, es muy probable que seas de “sí” fácil. Ahora bien, ¡es fundamental que aprendas a decir “no”! De lo contrario, vivirás siendo la esclava de la voluntad (no siempre considerada) de los demás.

Imagen thinkstock

#4 Evita caer en críticas destructivas

Esto aplica tanto para tu entorno, como para ti misma. En este último sentido, si quieres disfrutar de una vida plena, es fundamental que abraces tus errores e imperfecciones y te propongas aprender de ellas. Solo desde esta postura, tus críticas serán fructíferas y te permitirán superar tus obstáculos y seguir creciendo como persona.

Imagen thinkstock

#5 Fortalécete desde dentro

Este punto se encuentra estrechamente vinculado con el #1 y tiene que ver con la manifestación de tu autopercepción. Para empezar, no esperes a que la autoconfianza te caiga del cielo -esto no sucederá-. En su lugar, empieza a actuar con seguridad ahora mismo. ¿Necesitas un truco? Compórtate como piensas que lo haría la persona que más admiras.

PUBLICIDAD

Información recomendada: Consejos para mejorar tu autoestima

Imagen Thinkstock

#6 Practica la gratitud

Ya lo dijo Oprah Winfrey: “Sé agradecido por lo que tienes; terminarás teniendo más. De lo contrario, si siempre te centras en lo que te falta, nunca tendrás lo suficiente”. ¡Aprende a apreciar la riqueza de tu vida!

Imagen Thinkstock

#7 Renuncia a las quejas

Las quejas no les pondrán un punto final a tus problemas -más bien todo lo contrario-. Entonces, ¿qué te parece si dejas de gastar tu tiempo y energía en ellas? En vez de esto, enfócate en eso que está a tu alcance para mejorar la situación. Esta nueva actitud te hará sentir mejor contigo misma y te acercará a la solución.

En conclusión: devela el encanto que se oculta en tu interior y manifiéstalo a quienes te rodean. Limpia tu mente de críticas destructivas y de quejas e invierte todo el tiempo que solías gastar en estas actividades en AGRADECER. Estos pequeños grandes cambios te harán sentir más liviana y te abrirán a la vida.