Para ser una buena persona tienes que trabajar en muchas pequeñas cualidades que se unen, definiendo a la persona que quieres ser. Lenta pero seguramente, estas cualidades afectan tus relaciones, tu profesión y lo más importante, a tu persona.
7 formas simples de ser una BUENA persona

La mayoría de la gente quiere ser una buena persona y si también quieres serlo, puedes empezar haciendo lo siguiente:
#7 Ayuda a quienes lo necesiten
Cuando ayudas a otros te das cuenta de sus problemas y a su vez obtienes una mejor comprensión de tus propios problemas. Los simples actos de bondad no te cuestan nada. Puedes ayudar a alguien con sus bolsas del supermercado o ayudar a una persona de edad avanzada a cruzar la calle.
#6 Comparte tus momentos de felicidad
La felicidad no es algo que deba ser embotellado y guardado. Cuando estés en el apogeo de tu felicidad, compártelo con otras personas. Extiende tu positividad y notarás los cambios que te rodean.

#5 Sé sensible con los demás
Para hacer del mundo un lugar mejor necesitas ser sensible a los sentimientos y necesidades de los demás. De esta manera, serás capaz de entender cada situación profundamente. Al ser sensible a lo que otros están pasando, también serás capaz de expresar tu preocupación por ellos.
#4 Empatiza con la gente
Cuando alguien está decepcionado o en problemas, mira la situación desde su perspectiva. Cuando empatizas con alguien, es probable que actúes con los sentimientos de la otra persona en mente. Es la mejor manera de entender lo que están pasando.

#3 Ten un sentido de desinterés
Deja de ser egocéntrico y empieza a escuchar a los demás. Considera los efectos de cada decisión que tomes. Una actitud desinteresada beneficia a los que dependen de ti, y también cambia la persona que eres.
#2 Sé un pilar de apoyo
Hay muchas personas a tu alrededor que necesitan estímulo y apoyo en su carrera, relación u otros problemas en la vida. Cuando estás a su lado para apoyarlos, haces un cambio en su vida.

#1 Nunca lastimes intencionalmente a otros
Piensa dos veces antes de decir o hacer algo. A veces, las palabras son más que suficientes para herir los sentimientos de alguien. Incluso si tienes que ser directo con la gente, trata de no lastimarla.
Ser una buena persona no requiere de gran esfuerzo, solo es cuestión de tener voluntad de ser empático y mostrar interés en las necesidades de los demás.








