null: nullpx
Alimentos

7 cosas que le suceden a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Publicado 7 Oct 2016 – 10:50 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

El azúcar si bien es necesario para que tu organismo se desarrolle en forma normal, no es muy bueno cuando se abusa de él pues es más que probable que nuestro cuerpo se resienta y comience a fallar. Si quieres saber qué cosas le suceden a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar lee lo que sigue.

#1- Estimulará tu energía

El azúcar puede bloquear la capacidad del cuerpo para mantener las reservas de energía en un nivel alto. Esto repercutirá directamente luego en los niveles de glucosa que se encuentran en la sangre.

#2- Dormirás mejor

Al dejar de consumir azúcar podrás lograr un mejor nivel de descanso, pues casi cualquier alimento que contenga grandes cantidades de azúcar como el chocolate por ejemplo, contiene cafeína lo cual es contraproducente para lograr una noche de sueño profundo y reparador.

#3- Normalizarás tu peso

El azúcar proviene de alimentos ricos en grasas o carbohidratos. Estos alimentos lo único que hacen es aumentar el nivel de grasa en nuestro organismo con el consiguiente incremento de peso. La única excepción a esta regla son las frutas, pues tienen azúcar pero son naturalmente sanas.

#4- Tu colon e intestinos funcionarán normalmente

Al dejar de comer azúcar tanto tu estómago como tus intestino y tu colon funcionarán de manera óptima, además normalizarás tu función digestiva evitando el molesto “tránsito lento”

#5- Tu piel se verá más sana

Una de las razones por las que tu rostro sufre de acné es por el consumo de azúcar en grandes cantidades. Según estudios recientes, muchas personas experimentaron cambios positivos en su piel justo después de dejar de consumir este alimento.

#6- Disminuirán los efectos del síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual disminuye e inclusive desaparece si dejas de consumir azúcar. Esto significa que el mal humor, los granitos de acné e inclusive los dolores mermarán ostensiblemente.

#7- Te verás mucho más joven

El azúcar afecta la elástina y el colágeno los cuales son las dos principales proteínas de la piel por la activación de un proceso llamado glicación donde este se une a sus fibras de proteína mutando y creando moléculas dañinas las cuales son las responsables de la formación de arrugas. Verás que al dejar de consumirlo tu piel se verá mucho más elástica y que las pequeñas arrugas tardarán mucho más en aparecer.

Después de leer esto ¿seguirás consumiendo azúcar en exceso? Es preferible remplazar los dulces refinados por productos naturales tales como las frutas que contienen también este compuesto pero son mucho más sanas. Si sabes más del tema, no dudes en escribir para compartir tus conocimientos.

Reacciona
Comparte