Lifestyle

6 variantes de la plancha que tonificarán los músculos de todo tu cuerpo

La plancha es un ejercicio muy completo. Te permite fortalecer los músculos de las piernas, los glúteos, los brazos y el abdomen. Es el ejercicio preferido de quienes tienen rutinas con gran exigencia.

PUBLICIDAD

Además de la plancha clásica, que es la que todos conocemos, existen algunas variantes que pondrán de manifiesto tu fuerza y te traerán grandes beneficios para la salud.

1. Plancha lateral

Es una de las variantes más comunes de la plancha y es ideal para aumentar el equilibrio y la resistencia. Comienza con una plancha tradicional, pero, en lugar de mantener ambos pies y brazos en el suelo, deberás levantar uno de ellos. Por ejemplo, si levantas el brazo derecho, tendrás que levantar la misma pierna.

2. Plancha opuesta

Imagen shutterstock

Esta es similar a la anterior, pero la diferencia es que tendrás que mirar hacia abajo. Empieza realizando la plancha tradicional y extiende la mano derecha hacia adelante a la vez que haces lo mismo con la pierna izquierda. Mantente por unos segundo y cambia de mano y de pierna. 

3. Plancha para fortalecer las rodillas

Esta plancha ayudará a que tus rodillas tengan más fuerza. Solo debes realizar la que haces siempre, pero con el agregado de que deberás bajar y subir las rodillas de forma intercalada hasta casi tocar el suelo.

4. Plancha para fortalecer los brazos

Imagen shutterstock

Practica esta variante de la plancha si deseas fortalecer los músculos de tus brazos. Comienza por realizar una plancha tradicional, luego levanta uno de tus brazos y ponlo detrás de tu espalda. Mantente así por unos cuantos segundos y después cambia de brazo.

5. Plancha para fortalecer las piernas

Al igual que la plancha anterior, esta tiene un ligero cambio que, para tu beneficio, fortalecerá las piernas. Solo debes empezar haciendo la plancha tradicional y a continuación elevar un poco una pierna. Mantente así por unos cuantos segundos y cambia de pierna para comenzar de nuevo.

PUBLICIDAD

6. Plancha con pesas rusas

Imagen thinkstock

Este ejercicio requiere del uso de pesas rusas. Si bien la posición de la plancha es la tradicional, en lugar de apoyar las manos en el suelo deberás hacerlo en las pesas rusas. Si quieres darle aún más dificultad, levanta cada una de las pesas y mantenla por 10 segundos en el aire.

La plancha, como dije más arriba, es un ejercicio muy completo. Estas variantes ayudan a que todo tu cuerpo esté más fortalecido. Podrás desarrollar la musculatura mucho más rápido. Inclúyelas en tu rutina y pronto verás los resultados.