Proablemente la mayoría de nosotras alguna vez en su vida experimentó lo que se denomina ''que nos rompan el corazón''. Si bien enamorarse es una hermosa experiencia, hay momentos de las relaciones muy dolorosos por los que todas debemos atravesar como aprendizaje.
6 remedios naturales que curarán tu corazón roto


Las relaciones amorosas sacan lo mejor de nosotras y nos puede costar un poco a veces abrirnos y compartir lo más íntimo con alguien. Así como implican tener mucho coraje para ello, también debemos ser muy fuertes cuando las relaciones por un motivo u otro se terminan, ya que el dolor nos puede consumir y nos puede costar muchísimo poner las cosas en su lugar nuevamente y recobrar las esperanzas.
Y así como necesitas mucho amor para volver a sentirte bien como antes, aquí hay 5 verdaderos medicamentos y actividades que también pueden contribuir a que te sientas mejor cuando pasas por una situación así...

#1 Homeopatía
Es un medicamento homeopático también conocido como Iamara, utilizado para dolores agudos y es el medicamento número uno para shocks emocionales, así sea la pérdida de un ser querido o el fin de una relación.
El propósito de este medicamento es reforzar y acelerar el proceso de curación, y permitir que la persona pueda lidiar mejor con lo que está viviendo.

#2 Aceite de flor de bach
Posiblemente no sea fácil que encuentres el aceite de ''flor de bach'' en las farmacias, pero puedes sustituirlo por aceites de otras flores o por el de oliva. Estos remedios, también nos sirven para tomar más conciencia sobre lo que estamos viviendo, por lo tanto el proceso de aceptación puede ser más rápido.
A su vez, nos permiten tener más armonía, ideal para quienes sufren una dura angustia.

#3 Aromaterapia
La aromaterapia ha sido usada como medicina alternativa durante cientos de años con el objetivo de curar, purificar, estimular y mejorar el humor de las personas. Los aceites utilizados para esta práctica son conocidos como ''aceites de la felicidad''.
Es muy recomendable para la relajación y para cuando se está viviendo momentos de frustración y rabia. Y, como si fuera poco, también protegen tu sistema inmunológico.

#4 Yoga
El yoga es un excelente arma para combatir la ansiedad y la angustia, especialmente los que se viven inmediatamente después del fin de una relación. Te ayudan a respirar mejor, lo que tiene repercusiones muy importantes en todo tu cuerpo, inhalas gratitud y exhalas toda la tristeza y decepción. Es la mejor herramienta para conectarte con ti misma y tu espiritualidad.
Todos esos ejercicios de respiración ayudan a despejar tu mente y devolverle la calma.
Más información: 20 minutos de yoga para estimular el cerebro

#5 Ejercicio
Como ya lo sabes, el ejercicio es una excelente manera de elevar tu energía y regresar la felicidad a tu vida, ya que cada vez que practicas ejercicio liberas endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

#6 Aprende la lección
Al fin y al cabo, que hayan roto tu corazón también es un remedio, ya que lo hace mucho más fuerte. No significa que automáticamente te sientas mejor si pruebas alguno de estos métodos para sanar tu corazón, debes comprender que es parte del proceso sentirte angustiada al comienzo, pero también recuerda que jamás debes hundirte en ese pozo demasiado tiempo.
Busca actividades para distraerte, aprecia lo bonita que es la vida y lo mucho que tienes aún por vivir. Aprovecha esta oportunidad para crecer y aceptar que es una etapa por la que toda mujer debe pasar, piensa que al final del recorrido esto te habrá fortalecido.
Mantente fiel a ti misma y no te dejes llevar por pensamientos dañinos y comprende que la vida continúa a pesar de todo.
Vea también: 5 maneras de sanar un corazón roto









