Lifestyle

6 remedios naturales para tratar la DIABETES

Por el momento no se ha descubierto una cura permanente para la diabetes. Esto significa que, una vez que te la detectan, resulta vital mantenerla bajo control. ¿Cómo? Estos remedios naturales pueden ayudarte.

Imagen Thinkstock

#1 Mango

PUBLICIDAD

El mango es perfecto para regular los niveles de insulina y, ¡sus hojas también! Para aprovecharlas, haz lo siguiente: por la noche, coloca un par de hojas en un recipiente con agua y en la mañana, ¡tómala!

Imagen Thinkstock

#2 Ciruela

Las ciruelas contienen ácido elágico y antocianinas; dichos elementos convierten a esta deliciosa fruta en uno de los mejores remedios naturales para tratar la diabetes.

Imagen Thinkstock

#3 Aloe vera

Esta plantita ha demostrado ser muy efectiva para combatir los efectos de la diabetes, sobre todo la de tipo 2. Así que agrégale a tu dieta un poco de aloe en gel. De esta manera, estarás regulando tus niveles no solo de glucosa, sino también de lípidos. ¡2 pájaros de un tiro!

Imagen thinkstock

#4 Guayaba

De acuerdo a un estudio llevado a cabo en la Universidad de I-Shou, una vez en el organismo, la guayaba reduce la absorción de azúcares. Y, ¡este es un efecto súper positivo para los diabéticos! Pero, no el único; por su abundancia de antioxidantes, esta fruta es ideal para prevenir varios tipos de cáncer. Además, aporta mucha fibra y contriubuye a eludir la constipación.

Imagen thinkstock

#5 Agua

¡A beber más agua! Y es que una investigación publicada en Diabetes Care sugiere que quienes toman menos de 460 mililitros de agua por día poseen un 30% más de riesgos de tener niveles de azúcar por encima de los normales.

Imagen thinkstock

#6 Curry

Varios estudios han sugerido que el consumo de curry enlentence la absorción de almidón y, de esta manera, evita que los niveles de azúcar en sangre se disparen a las nubes. Prueba, entonces, masticar unas hojitas de curry ni bien te levantes.

PUBLICIDAD

Información recomendada: 6 tips para prevenir la diabetes

Enriquece tu dieta con estos sabores y, para obtener mejores resultados, dedícale por lo menos 30 minutos diarios a algún tipo de actividad física. ¡Tú puedes ser más fuerte que la diabetes!