Si eres de esas que sufren grandes dolores menstruales durante el período, puede que la clave esté en tu alimentación. Si bien estas comidas no son las mejores en ningún momento, son alimentos a evitar si estamos menstruando: te ahorrarás el dolor y los cambios de humor.
6 Alimentos a evitar si estamos con el período


Carnes grasas
Las grasas que contienen las carnes son, mayoritariamente, saturadas; esto significa que son las causantes del dolor y la inflamación. Si ya sufres de dolor, pueden empeorarlo notoriamente. Si tienes muchas ganas de comer carne en esos días, opta por carnes magras y pescados.

Helado
Puede que pienses que el helado es una buena forma de mejorar tu humor en esos días, pero lo cierto es que la cantidad de grasas que contienen los productos lácteos en general aumentan el dolor –como en el caso de la carne–. Si tienes mucho antojo, prueba con un helado que no sea lácteo y con pocas azúcares.

Alimentos procesados
A pesar de que son un snack fácil que subirá tu ánimo rápidamente, puede que no sean la mejor opción. Estos alimentos suelen contener grandes cantidades de sodio, que provoca hinchazón y malestar. Si quieres comer algo a media tarde, es mejor optar por alimentos sanos como un puñado de frutos secos sin salar.

Cafeína
Si eres una adicta al café o las bebidas cola, puede que te sea difícil alejarte de ellas por unos días. Sin embargo, la cafeína puede conllevar períodos irregulares, empeorar los dolores menstruales, generar problemas en el sueño y cambios de humor.
Si bien muchos tés contienen cafeínas, siempre es preferible consumir un té que un café. También debes evitar bebidas energéticas.

Alimentos con azúcar
Los alimentos con azúcar como los caramelos, las galletas y las tartas son un elemento casi esencial en esta época del mes. El problema es que mejoran tu humor solo por un rato, por lo que luego empeora rápidamente y es peor. Además, el dolor empeora con el azúcar. Si ves que el antojo es muy grande, prueba a consumir frutas dulces como el melón, el mango o el durazno.

Alcohol
El alcohol aumenta todos los síntomas del síndrome premenstrual y los dolores durante el período. Además, el alcohol aligera la sangre, lo que aumenta el flujo menstrual. Los efectos se notan con tan solo un vaso, por lo que es mejor evitarlo por completo.
¿Sabías que debes evitar estos alimentos cuando estás con el período? ¿Qué otro alimento no sueles consumir en estos días del mes?









