La sociedad y la cultura en las que estamos inmersos termina muchas veces arrastrando a las personas hacia un consumo desmedido sin demasiada (o ninguna conciencia). Sin embargo, pasar días magníficos sin gastar un solo centavo es posible, y estas 5 ideas sencillas pueden inspirarte a lograrlo. Descúbrelas a continuación.
5 ideas para pasar un día magnífico sin gastar un solo centavo


1. Acompaña tu vida con más música

Una excelente manera de potenciar cada momento es exaltar los sentidos. Piensa, por ejemplo, en acompañar tus actividades con una música acorde que te energice, te relaje o te ponga a tono. Por ejemplo, si vas a cocinar una comida típica de cierto país ¿por qué no escuchar canciones que evoquen esa zona del mundo?
Si, por otra parte, tienes una cena romántica, prende algunas velas aromáticas y busca un playlist que vaya con la ocasión. Fluye con la cadencia de la música y disfruta de momentos inigualables.
2. Desempolva viejos tesoros
Todos tenemos guardados en algún sitio de la casa esos objetos que guardamos para una ocasión especial... Solo que ese día nunca llega. Pues llegó la hora de darles uso. Anímate a usar esa remera de marca que te trajeron de un sitio lejano y que todavía está embolsada o saca a relucir ese juego de copas de cristal que te regalaron hace años. Verás qué bien se siente incluirlos y resignificarlos.
3. Aprovecha las alternativas públicas

Muchas veces imaginamos que para socializar y conversar con personas diferentes o simplemente conocer gente nueva tenemos que anotarnos en algún sitio privado. Por supuesto que los gimnasios y cursos funcionan en este sentido, pero de seguro también existen alternativas gratuitas en tu ciudad disponibles para ser disfrutadas. Elige tu favorita ya sea al aire libre o puertas adentro e incursiona en ellas. ¡Encontrarás muchas sorpresas gratificantes!
- Ver también: «Ranking de canciones para hacer ejercicio al aire libre»
4. Recordatorios de amor propio
Muy a menudo solemos olvidar todo lo que valemos y lo importantes que somos. Por eso nunca está demás recordarlo y (¿por qué no?) halagarnos un poco. Escribe entonces pequeñas notitas con frases inspiradoras o elogios. Colócalas en sitios visibles para que puedas verlas a diario. Te sacarán más de una sonrisa.
5. Utiliza de lo que tienes

Muchos guardamos cupones y tarjetas de regalo porque en el momento que nos los entregan no sabemos qué hacer con ellos. Pues búscalos y dales un fin. Del mismo modo, puedes utilizar aquellos ingredientes que has comprado porque te llamaron la atención pero que nunca supiste qué hacer con ellos (¿tomates disecados?, ¿coco en escamas?).
Busca recetas que los incluyan y goza de esos sabores nuevos e inesperados. Te sentirás como un chef gourmet ¡sin haber tomado ni un solo curso!
Como ves, no hace falta contar con dinero para disfrutar de nuestros días y realzar diferentes experiencias. Esperamos que te animes a implementar algunos de estos consejos en tu vida cotidiana. ¡Luego nos cuentas cómo te fue!
- Te puede interesar: «7 tips de ahorro para hacer una escapada de fin de semana»








