Lifestyle

5 formas de combatir la ansiedad

Todos en más de algún momento de la vida hemos pasado por situaciones que nos producen ansiedad, lo que puede estar relacionado al estrés, pero tienen diferencias. La ansiedad suele presentarse con sensaciones de miedo, dolor de estómago, náuseas, temblores, dependiendo del grado de ella, mientras que el estrés se asocia más con una sensación de presión e irritabilidad, que puede mostrar sintomatología física.

PUBLICIDAD

La ansiedad va deteriorando tu ánimo y positividad. Es un estado mental que te produce miedo e inseguridad y te hace estar nervioso todo el tiempo, o la mayor parte de él. Este sentimiento causa alteraciones físicas también al no dejarte descansar ni dormir correctamente. Puede que disminuyan tus ganas de socializar y te retraigas en tus pensamientos. Debes pensar por qué estás ansioso y tratar de combatirlo, poniendo todo de tu parte.

En VivirSalud te mostramos 5 formas para que puedas combatir la ansiedad y te sientas mejor.

  • Controla tus pensamientos: al principio puede parecer que no lo puedes controlar, pero ¡sí se puede!. Tienes que intentar canalizar tus pensamientos de una manera más positiva y no dejar que te consuman los miedos. Todos tenemos preocupaciones y miedos, son parte de la vida, pero se puede salir adelante si nos esforzamos y nos tenemos paciencia. Recuerda el dicho “lo que no te mata te hace fuerte”.
  • Practica afirmaciones positivas: comienza tu día con afirmaciones como “hoy puede ser un gran día” o piensa que te darás un tiempo agradable durante el día. Así verás la vida de una forma más divertida y amena y podrás relajarte.
  • Respira profundo y medita: la meditación y el respirar profundamente pueden ayudarte a sentirte tranquilo y en paz. Date unos minutos cada día para meditar, o túmbate en el suelo y escucha música unos minutos, mientras te relajas.
PUBLICIDAD
  • Plantéate objetivos realistas: tener muy altas expectativas te puede hacer sentir estresado y frustrado. Lo mejor es ir planteando metas cortas, e ir cumpliéndolas, organizarte, pero dejar algún espacio del día para recreación.
  • Comunícate: contarle a alguien cómo te sientes te liberará, pero no pases pensando todo el día en que te sientes ansioso, ni se lo andes repitiendo a todo el mundo, porque cada uno tiene que lidiar con sus propios sentimientos.

Al principio parece difícil disminuir la ansiedad, pero con paciencia y esfuerzo se puede superar.

Piensa que puedes superarlo e intenta llevar una vida saludable, tener espacios de recreación, de descanso, de socialización, de todo un poco moderadamente y organízate y podrás estar más tranquilo y felíz.