La ansiedad es una sensación que produce agobio, que genera estrés y que puede terminar por ocasionar depresiones y otras enfermedades mentales. Sin embargo, sufrir ansiedad es uno de los trastornos psicológicos más frecuentes que existen y es por eso que deberías conocerla a fondo para entender cómo lidiar con ella.
5 datos que deberías conocer sobre la ANSIEDAD


La ansiedad es el trastorno psicológico más común en los adolescentes
Un último estudio llevado a cabo en Estados Unidos acaba de confirmar que la ansiedad ha superado a la depresión como trastorno más frecuente entre los adolescentes. Uno de cada dos sufre algún tipo de ansiedad y no todos están diagnosticados. Por lo tanto, todavía no hay la suficiente cultura como para tratar correctamente las enfermedades mentales.

La presión de los social media influye
Muchos expertos coinciden en que la gran cantidad de exposición pública que se vive a día de hoy en las redes sociales puede generar en muchos pacientes, sobre todo en los más jóvenes, episodios de ansiedad y de depresión que requieren de atención y tratamiento psiquiátrico para evitar derivarse en enfermedades más complejas.

No hay una causa específica para la ansiedad
La ansiedad no tiene porque derivarse de algo concreto. Cada persona es un mundo y entender por qué te ha ocurrido a ti y las causas que están detrás de esos ataques solo será posible con la ayuda de una terapia psicológica impartida por un profesional.

Solo un tercio de los que la sufren reciben tratamiento
La salud mental sigue siendo un tabú social. Hay muchas personas que están diagnosticadas con ansiedad, pero terminan dejando el tratamiento u obviando sus consultas con los especialistas. Hay que recordar que las enfermedades mentales son igual de importantes que las físicas y requieren la misma atención.

La ansiedad se manifiesta de muchos modos
No existe una única fórmula de sufrir ansiedad. El dolor de cabeza, la falta de ánimo, el desespero por cualquier cosa, el miedo, o incluso la necesidad de querer todo ya son sinónimos de ansiedad. Cada persona la experimenta de manera diferente y por eso es importante una consulta con un especialista para detectarla y curarla.
La ansiedad, al igual que otras enfermedades relacionadas con la mente tiene cura. Tan solo depende de un buen diagnóstico y de la medicación adecuada. ¿Crees que en tu caso sufres ansiedad? Si todavía tienes dudas, quizás te sea de utilidad este artículo sobre los síntomas de ataque de ansiedad.
>Tienes que saber: Magnesio para combatir la ansiedad







