Cuerpo, alma y mente: todo en nosotros está conectado. Si nuestra mente está enferma, nuestro cuerpo y nuestra alma también lo estarán. Sin embargo, podemos trabajar para que el cuerpo envíe señales positivas a la mente y promueva la sanación.
4 tips para sanar tu mente usando tu cuerpo

Cuando tu mente no pueda por sí sola generar pensamientos positivos, ¡pídele ayuda a tu cuerpo! Él sabrá qué hacer.
¿Manos a la obra?
1. Depresión

Si estás deprimido, camina 30 minutos todos los días. Esta actividad puede ser tan efectiva como los antidepresivos, pero es mucho más natural.
2. Distracción

¿Te olvidas de todo? ¿Estás usando la lapicera y piensas que la perdiste? Si tu mente está en otro lado, respira profundamente.
La respiración profunda es como una meditación y nos ayuda a volver al eje y mejorar el rendimiento, según un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison.
Más información: 36 maneras muy muy sencillas de RELAJARTE
3. Ansiedad

¡Este tip es ideal para mí! Si estás muy ansioso, ¡ve a levantar pesas! Con la ayuda de esta práctica, podrás fortalecerte ante los miedos, las preocupaciones y la ansiedad.
La Universidad de Nuevo México así lo corroboró en su estudio: el entrenamiento de alta intensidad disminuye el sentimiento de ansiedad.
4. Estrés

¿Lo estás padeciendo? Es momento de inscribirte en una clase de yoga y disfrutar de sus beneficios.
Según un estudio del Centro de Información sobre Biotecnología de Estados Unidos, el yoga alivia el estrés y la ansiedad.
Tu cuerpo puede sanar a tu mente. Cuando ya no encuentras recursos para calmarla, el cuerpo se convierte en tu arma principal. ¡Manos a la obra y cuerpo en acción!








