No te conviertas en tu mayor obstáculo... :)
4 señales de que te estás convirtiendo en tu peor ENEMIGA

En algún momento de nuestras vidas, todas nos sentimos un poco atrapadas, ya sea en una relación que no nos hace felices, en un trabajo que no acaba de adaptarse a nosotros, o con un objetivo que siempre se siente fuera de nuestro alcance.
Y aunque veces buscamos cambios afuera, la mayoría de las veces la respuesta se encuentra dentro: es posible que en realidad te sientas estancada por estar involucrada en conductas de autosabotaje. Para poder romper ese patrón autodestructivo, presta atención a estas 4 señales de que te estás convirtiendo en tu peor enemiga.
1. Crees que no eres lo suficientemente buena

La baja autoestima es un obstáculo común, y puede hacerte sentir que no mereces lo que sea que quieras. Una forma en que esto se manifiesta es cuando tienes miedo de que tus esfuerzos no sean lo suficientemente buenos, y esa preocupación general te impide realmente hacer tu mejor esfuerzo.
El problema con esta actitud es que a menudo te detiene lo suficiente como para aumentar las probabilidades de que no tengas éxito. Cuidado con las excusas disfrazadas, como que era demasiado para ti, que estabas demasiado cansada, o que tenías otras prioridades.
2. Posponer las cosas

Otra forma común de autosabotaje es posponer las cosas. Esto es bastante común entre los perfeccionistas. El perfeccionismo conduce a la dilación, que puede conducir a la parálisis, lo que te deja atrapada en los detalles y no te permite distinguir lo que es importante de lo que no.
La solución a esto es darte permiso para simplemente terminar un proyecto con el conocimiento que siempre lo puedes editar y perfeccionar más tarde.
3. Estás atrapada en una secuencia de pensamientos negativos

Según los expertos, el lenguaje negativo es uno de los mayores actos de autosabotaje, que perpetúa una visión negativa acerca de ti misma y tus logros. El problema con los pensamientos negativos es que te desmotivan a tomar medidas positivas.
¡Al fin!: Cómo eliminar pensamientos negativos
4. Estableces metas poco realistas

En algunos casos, tus metas pueden de hecho ser equivocadas - o simplemente no son posibles para el lugar de la vida en el que te encuentras -, y esto te prepara para el fracaso desde el comienzo. El problema es que si te dices, por ejemplo, que te vas a levantar todos los días a las 6:00 am para ir a hacer ejercicio, y sabes que te cuesta mucho levantarte temprano, ponerte esta meta es poco realista y va a terminar trabajando en tu contra.
Una manera fácil de poner fin a este patrón es siendo más honesta acerca de lo que es realmente posible para ti.
Presta atención a estas señales de que te estás convirtiendo en tu peor enemiga, y evita esas actitudes nocivas de autosabotaje.
¿Una buena manera de hacerlo?: Consejos para mejorar tu autoestima








