Las emociones, todo aquello que nos hace sentir bien o mal no es siempre tan conocido como nos podría parecer. De hecho, hay muchas cosas que desconocemos y que podrían influir y mejorar tu día a día si supieses cómo funcionan. En ese sentido, queremos ayudarte mostrándote algunos datos que es probable no sepas sobre tus emociones. ¡Toma nota!
4 cosas que nunca supiste sobre las EMOCIONES y te van a sorprender

La menopausia no es el fin del mundo

Muchas mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia o se acercan a ella creen que las sensaciones que tienen van a durar durante mucho tiempo. Sin embargo, los estudios científicos realizados hasta la fecha han demostrado que no es la falta de estrógenos lo que los provoca sino todas las alteraciones hormonales. Y estas pasan una vez tu cuerpo vuelve a regularse. Paciencia y verás como estas mejor emocionalmente.
La comida ayuda a mejorar tu humor

Hay ciertos alimentos que proporcionan una mejor carga emocional. De hecho, hay algunos que podríamos decir que actúan como si se tratase de verdaderos activadores de las buenas energías. Entre ellos se encuentran las verduras frescas, y sobre todo, aquellas que tienen al verde como principal pigmento.
La depresión no implica sentirse triste siempre

Casi todo el mundo identifica la depresión con el hecho de estar triste. Sin embargo, nuestras emociones son mucho más complejas que eso. Muchos casos de depresión denotan agresividad y un comportamiento desagradable más que tristeza. Si crees que en tu caso se dan estos síntomas has de saber que tienen cura, pero que esconden una enfermedad más grave que la de las lágrimas.
La terapia realmente funciona

Las actuales terapias pueden ayudarte a conseguir resultados mucho antes de lo que te imaginas. Existen muchas especialidades de la psicología que sirven para identificar el problema y tratarlo a base de consejos y mejora de habilidades o hábitos que se habían perdido y están afectando seriamente a tus emociones.
En realidad, nuestro mundo interior es mucho más complejo de lo que nos podemos imaginar, y debemos comprendernos a nosotros mismos para poder actuar en consecuencia. En ese sentido, tener cuidado de nuestras emociones implica preocuparte por ellas y poner en marcha hábitos como los anteriores para lograr un equilibrio emocional sano. ¿Te apuntas a ellas? Puede que también te interese sobre este mismo tema: ¿ Cómo enseñar a los niños a controlar sus emociones?
>No te pierdas: Reprimir las emociones, ¿bloquea el hígado?








