La felicidad está sobrevalorada.
4 cosas en la vida que son más importantes que la felicidad

Todo el mundo está en búsqueda de la felicidad. Muchos de nosotros ni siquiera sabemos por qué. Tal vez porque es la idea más vendida desde el comienzo de la civilización. La felicidad siempre se vende como el estado de ser que te libera de ser afectado por condiciones externas y te mantiene en un marco de equilibrio de la mente.
Pero tal vez ese no es el punto de la vida en absoluto. En un mundo donde un país entero puede ser destruido por los desastres naturales y las cosas hechas por el hombre como el terrorismo, la violencia y el vandalismo, tal vez lo más importante es la construcción de la empatía y apoyo, y desarrollar una conexión humana profunda.
Vamos a echar un vistazo a las cuatro cosas que pueden ser más importantes que la felicidad.
#4 Propósito

Una vida con propósito y significado es una vida verdaderamente digna de ser vivida. Si piensas en el hilo que une a los personajes más grandes de la historia, como Mahatma Gandhi, la Madre Teresa y Martin Luther King, podrás ver que todos ellos tenían una visión o propósito que estaban constantemente tratando de satisfacer. Es decir, un fin dio a su vida sentido y significado.
#3 Comunidad

Esta es un cualidad subestimada en los tiempos modernos. En el pasado, un sentido de comunidad era fuerte, con la gente motivando, animando y estando allí el uno al otro; esto daba a cada persona que era parte de una comunidad un montón de seguridad y protección, y la oportunidad de ser ellos mismos más fácilmente de lo que sucede ahora.
#2 Crecimiento

Siempre hay consejos sobre salir de la zona de confort. Aunque la frase ha comenzado a perder su valor debido a un uso excesivo, captura la idea importante de ponerse en posiciones incómodas, retarse a uno mismo y crecer como individuo para llevar una existencia humana plena. La limitación de uno mismo impide explorar todo lo que la vida tiene para ofrecer.
#1 Compartir

"La felicidad sólo es real cuando es compartida", decía una nota en el cuaderno del gran excursionista estadounidense Christopher McCandless, que murió solo en Alaska. Compartir momentos, experiencias, felicidad, cosas materiales y así sucesivamente, es una manera segura de difundir la alegría y la esperanza entre la gente, que a su vez comparte más, y de esta manera se crea una vida mejor para las personas de todo el mundo. Definitivamente suena más importante que la mera felicidad individual.








