Levantarnos con despertador, hacer el desayuno, despertar a los chicos, prepararles la vianda, llevarlos al colegio, hacer un trámite, sacar turno con el médico, viajar al trabajo. La lista es infinita y hasta ahí son recién las 9 de la mañana.
10 tips para vencer la ansiedad

Vivimos a mil: la familia, el trabajo, las corridas, los planes, los cambios. Pensar y hacer tantas cosas a la vez genera estrés y ansiedad. Y lidiar con eso no es tarea fácil.
En iMujer lo sabemos y por eso te proponemos 10 tips para controlar estas sensaciones y puedas llevar un día a día mucho más tranquilo. No te olvides de que las pequeñas cosas de la vida diaria pueden marcar una diferencia. ¡Empezá hoy mismo!

#10 Dedicate un tiempo para vos
Encontrá algo que te guste y te relaje y tomate el tiempo para hacerlo. Date el lugar para disfrutar de ese momento en el día para vos. Puede ser un baño de inmersión, escuchar música, salir a dar una vuelta o simplemente leer un libro tirada en el sillón. Cada una tiene su actividad especial, ¿cuál es la tuya?

#9 No corras
Si cuando estás llegando tarde a un lugar corrés esas cuadras desde que te bajás del colectivo, hacete esta pregunta: ¿Cuánto tiempo antes voy a llegar por correr tres cuadras en lugar de caminarlas? La respuesta seguramente se aproxime a los 5 minutos. Entonces, ¿cuánto pueden cambiar a la persona que nos está esperando ese tiempo? De más esta responder, ¿no?

#8 No hagas todo ya
No es necesario hacer todo junto. Organizá tus tareas y vas a poder dividir mejor tu tiempo. Cuando uno está ansioso quiere hacer todo junto, pero no. Tranquila. Empezá y terminá con lo mismo, y después arrancas con otra cosa. De a una por vez, ¡que hay tiempo para todo!

#7 Respetá el tiempo de descanso
Nada de sentirse culpable ni de pensar que estás perdiendo el tiempo por quedarte descansando. Relajarte, dormir y literalmente no hacer nada por momentos será lo que te ayude a reponer energías para el resto de tus actividades.

#6 Controlá la respiración
Uno de los primeros pasos para controlar la ansiedad es dominar nuestro ritmo respiratorio. Te proponemos que sigas este ejercicio para recuperar el equilibrio en tu cuerpo y evitar nuevos síntomas. Repetilo de diez a veinte veces.
- Respirar en forma lenta y profunda.
- Respirar por la nariz de 5 a 7 segundos.
- Mantener esta posición durante 3 o 4 segundos
- Exhalar lenta y suavemente con los labios fruncidos como si estuvieras silbando, por unos 7 o 9 segundos.

#5 Hacé ejercicio
Durante los períodos de ansiedad tu cuerpo está lleno de adrenalina. Poner esa energía en una actividad aeróbica puede ser de gran alivio para vos. Correr o caminar rápido son los ejercicios ideales para este tipo de situaciones. ¡A ponerse las zapatillas y empezar!
No te pierdas: ¿Te animás al running?

#4 Conocé la Kava
También conocida como Kava Kava, esta hierba contiene nutrientes conocidos como kavalactones que son muy eficaces en la regulación de la forma de experimentar la ansiedad, y la promoción de mayores niveles de relajación sin ninguna adicción o riesgo. Muchos creen que es una de las maneras más eficaces y naturales para controlar la ansiedad. Te recomendamos siempre consultar con tu médico antes de probar cosas nuevas.

#3 Tené mucho sexo
Que tener relaciones sexuales calma la ansiedad no es un mito. Se trata de una actividad física de distracción que libera endorfinas y ayuda a sentirse más relajada y menos tensa. ¡Así que ya sabés!
Acá podés ver: Los beneficios del sexo para la salud

#2 Viví el hoy
Las personas con ansiedad se centran demasiado en sus preocupaciones sobre el futuro. Qué va a pasar mañana, el mes próximo o el año que viene. El trabajo y los proyectos vividos con ansiedad aumentan la tensión. ¡Viví el hoy! Aprender a vivir en el presente ayuda a dejar de tener miedo y aumentar la calidad de vida.
No te pierdas: 10 cosas que hay que hacer antes de morir

#1 Dejalo salir
El estrés y la ansiedad no son sensaciones que desaparezcan de un día para el otro. Mientras tanto, aprendé a convivir con ellas. Encontrá la forma de descargarte y sacarlas para afuera: gritá, pataleá, llorá, o hacé lo que mejor te haga sentir, pero ¡liberate!
No olvides comenzar hoy mismo con estos ejercicios que te van a ayudar a controlar los síntomas de ansiedad. Cuando te des cuenta ya vas a estar mucho más tranquila. Mucha suerte y ¡relax!
Te puede interesar: Tipos de ansiedad







