Lifestyle

10 mensajes que a tu amigo ansioso le encantaría recibir

Imagen Thinkstock

Muy probablemente tú o alguien que conoces sufre o ha sufrido de ansiedad. Se trata de un trastorno más común de lo que parece, cuyos síntomas pueden erosionar la relaciones con otros individuos.

PUBLICIDAD

Una buena manera de ayudar a alguien que sufre ansiedad es saber qué decir en el momento adecuado, pero no todos sabemos cómo proceder y a veces podemos llegar a cometer errores. Aprende a identificar una buena forma de comunicación con esta selección de los mejores mensajes que puedes enviarle a una persona ansiosa, ¡mira!

Algunas frases que los ansiosos apreciarán

Imagen thinkstock
«Por favor, no sientas la necesidad de explicarme nada. No será necesario anteponer nada conmigo. No dudaré en hacer cosas para que te sientas más seguro».
«Soy tu amigo porque te amo y sé que eso fue lo que me hizo elegirte para tenerte siempre en mi vida»
«Me encanta estar contigo, incluso si esto significa sentarnos en una habitación tranquila sin hacer casi nada, eso es suficiente para mí».
«Nunca tomé tus actitudes como algo personal. Yo sé que la ansiedad te hace sentir abrumado y eso no tiene nada que ver conmigo».
«No pasa nada si me dices que vas a venir y después pasa algo y no puedes hacerlo. No siempre podemos cumplir con los compromisos. Pero no te preocupes que nunca voy a dejar de incluirte en mis planes. Yo sé que no es que faltas porque no quieres venir, no te preocupes».
«No hay problema si dices que sí a los planes y luego no cumples con lo prometido, yo sabré entender que no tuviste la intensión de fallarme».
«Aún estoy aquí para ti aunque no hayamos hablado ni nos hayamos visto hace tiempo»
«No estás solo, siempre estoy aquí para ti».
«Entonces... ¿deseas pedir una pizza y ver toda una temporada de Gilmore Girls más tarde? ¡Hagamos lo que quieras!». «No tengas miedo de expresar lo que sientes, siempre es bueno desahogarse y no guardar la angustia dentro. Recuerda que si no dices lo que te pasa, esto tarde o temprano termina por comerte por dentro».

Como verás, son muchas las frases que se le pueden decir a las personas que tienen ansiedad y que a veces se sienten abrumadas por las circunstancias. No dudes en emplear alguna de estas, o refórmala a tu gusto para que, con unas pocas palabras, hagas sentir a la persona ansiosa mucho mejor.