Lifestyle

10 cosas que solo una mujer que toma ANTIDEPRESIVOS entenderá

Imagen Shutterstock

Lamentablemente, la depresión sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad. Si bien la cantidad de personas que la padecen es mayor de la que crees, son pocas las que sienten que pueden hablar de ello con total libertad.

PUBLICIDAD

Además, esta enfermedad suele ser incomprendida y juzgada por gente que nunca la ha sufrido, ni sabe lo que se siente. De todos modos, si sufres de depresión, no debes dejarte afectar por comentarios ajenos ni opiniones sobre tu propia condición. Ya tienes suficiente lidiando con esa situación como para permitir que te afecten otros factores.

Entonces, ¿tomas antidepresivos? Probablemente te sientas identificada...

#1 Las personas piensan que los antidepresivos son ''dañinos''

Imagen Shutterstock

La depresión es una enfermedad y tomar medicamentos para tratarla es indispensable para lidiar con ella. Si no consumieras esos remedios, es probable que no pudieras ni siquiera salir de la cama.

Lo mejor que puedes hacer, entonces, es ignorar a todos lo que no se ponen en tu lugar y ni siquiera conocen tu situación.

#2 ''¿No tienes miedo de que tu cuerpo reaccione mal a tantos químicos?''

Imagen Shutterstock

La realidad es que es necesario probar con diferentes combinaciones y medidas de remedios hasta encontrar la prescripción perfecta para cada uno. Tal vez lo mejor sería no tener que experimentar tanto, pero es la única manera de encontrar la solución.

Y no, no significa una amenaza para tu organismo.

#3 ''¿Por qué tomas antidepresivos?''

Imagen Shutterstock

Si bien a veces la personas que realizan esa pregunta pueden no darse cuenta lo mal que suena, para quienes los consumen puede resultar muy grosero e incluso agresivo.

Además, la respuesta es demasiado obvia, ¿no lo crees?

#4 Darte cuenta cuaaanto te ayudan

Imagen iStock

Desde que comenzaste a consumir la medida justa de lo que necesitas, te sientes mucho mejor. Puedes salir de la cama, realizas las actividades diarias sin problemas y tu mente se siente bastante liberada.

PUBLICIDAD

Sabes que los antidepresivos no constituyen la solución, pero agradeces infinitamente a quien los haya inventado.

#5 Cuando alguien cree que es lo mismo que consumir drogas

Imagen Shutterstock

La ignorancia de muchas personas puede conducirlas a creer que las píldoras que consumes son como una dosis de cocaína combinada con heroína. Es inútil intentar explicarles, pero cuánto desearías que se informaran un poco más.

#6 La satisfacción que sientes cuando encuentras a alguien que siente lo mismo que tú

Imagen Shutterstock

Te sientes muy agradecida de poder encontrar también personas que te comprenden y conocen lo que implica pasar por todo lo que estás pasando.

#7 De golpe ya no quieres quedarte en casa todo el día

Imagen pixabay

No recordabas muy bien lo que se sentía tener ganas de hacer cosas, pero desde que encontraste tu dosis perfecta de medicamentos, tu motivación ha aumentado.

> Peor de lo que crees: así se sienten las personas con DEPRESIÓN

#8 ''¿Has probado alternativas naturales?''

Imagen Thinkstock

Si de probar se trata, lo has hecho todo, incluso los remedios naturales que prometen hacerte sentir mejor. Es muy simple sugerir este tipo de cosas cuando uno no está en la piel del otro, pero cuando se trata de algo tan serio y complejo como la depresión, ya no te interesa que lo que estás tomando sea natural, lo único que deseas es poder sentirte mejor.

#9 Cuando de hecho PUEDES hacer cosas

Imagen iStock

Desde que empezaste a consumir esas pastillas, ya no sufres tanto. Sí, la realidad es que los antidepresivos no te van a curar ni hacer desaparecer la enfermedad, pero son tu mayor aliado desde que descubriste cuánto te ayudan en el día a día.

PUBLICIDAD

#10 ''No, tú no eres capaz''

Imagen Shutterstock

Aunque no usan esas palabras o no lo digan directamente, muchas personas que no conocen lo suficiente de qué se trata la depresión ni qué efectos tienen los medicamentos, tratan a las personas que la padecen como incapaces o como si no fueran dignos de confiar.

Esto tiene un impacto muy negativo en el estado anímico, ya que nos hace sentir débiles e inferiores.

La vida con depresión no es fácil y saca el lado más luchador y sacrificado de cada uno de nosotros. De nada sirve que cuestionen todo lo que hacemos o dejamos de hacer por causa de ese fantasma que muchas veces parece haber llegado para quedarse.

Jamás debes dejarte afectar por personas que no saben cómo te sientes ni darte por vencida por comentarios ajenos. Sigue luchando, por que de verdad sí puedes salir adelante.

¡Nunca te desanimes!

¡Importante!: 7 cosas que nunca debes decirle a alguien con DEPRESIÓN