Nuestra familia: ese dolor de cabeza constante que no elegimos y del que no podemos escapar. Por más que intentemos renegar de nuestros orígenes, ellos están ahí para recordarnos las experiencias que nos marcaron desde chicos. En particular, la relación con nuestros hermanos está llena de conflictos, celos y territorialidad. Es doloroso aprender a compartir, aprender que no somos los únicos. A pesar de todas las valiosas lecciones que nos enseñaron, es difícil que les demos crédito y es más probable que los acusemos de habernos quitado algo. Seamos sinceros y valientes: estas son algunas cosas que siempre quisimos decirles a nuestros hermanos. ¡Por el legado familiar!
10 cosas que siempre le quisiste decir a tu hermano

1. “Quisiera ser como tú, pequeño bastardo”

Aunque son escasas, hay veces en que nuestro hermano nos inspira y nos hace sentir orgullosos, pero que no se le suba a la cabeza. Nuestra sensibilidad tiene sus límites. Admiración, muy silenciosa, sin exagerar.
- ¿Quién es brillante? Nosotros somos brillantes: ¿El orden de nacimiento entre hermanos influye en la inteligencia?
2.”¿Por qué no creces de una vez?”

Los hermanos suelen tomarse su tiempo para madurar, mientras que nosotros sentimos toda la presión de nuestros padres. ¿Por qué? Porque somos mejores, por supuesto.
3. “Ojalá no te avergonzaras de mí”

Hay momentos en que nuestro hermano nos hará sentir que somos un chiste. Probablemente esté buscando herirnos así que no debemos darle esa satisfacción. Él es el chiste. Él.
4. “Tienes tanta suerte de que no te presionen tanto”
Nosotros tenemos que esforzarnos más mientras que él puede divertirse y tomárselo con calma. Ojalá se diera cuenta de que nos debería agradecer por poderse darse esos lujos. #Precusores. #Deberíasagradecer.
- Conocimiento es poder: 11 interesantes datos sobre el vínculo entre hermanos
5. “¿Por qué no te pueden gustar las mismas cosas que a mí?”

A veces, nos lamentamos porque los gustos de nuestro hermano no se parecen en nada a los nuestros. ¡Él sigue cada moda ridicula! RI-DÍ-CU-LO.
6. “Consíguete algo que hacer y deja de estar tanto tiempo en casa”
Su omnipresencia nos está comenzando a alterar. ¿Acaso no sale ni al kiosco? ¿Está pegado al sofá? ¿Habrá que alimentarlo por vía intravenosa ahora que no se levanta más de su cama?
7. “Nunca vuelvas a entrar a mi cuarto buscando algo”

Nuestro espacio es sagrado y no apreciamos los intrusos. Cualquier excusa sirve para que revise nuestras cosas. Inadmisible.
- Yo quiero un clon: Curiosidades y mitos sobre los gemelos
8. “No eres el favorito (ni lo pienses)”

Que ni se le ocurra insinuar que lo prefieren a él. Sus defectos están a la vista de todos y si no es así, estamos prontos a negar cualquier favoritismo que no nos beneficie directamente a nosotros. Pelearemos por el lugar que nos corresponde. ¡Legado familiar!
9. “Yo sé más que tú y debes enfrentarlo”

Nuestro hermano debe aceptar con humildad que su experiencia no se compara con la nuestra. Con humildad decimos: somos mejores.
10. “Ojalá aprendas de mis errores”

Aunque no nos pida consejos, hay mucho que puede aprender solo observándonos (y evitando equivocarse de la misma forma que nosotros). Somos modelos para la vida. Así es.
¿Qué cosas te gustaría decirle a tu hermano pero no te animas? ¿Tienes buena comunicación con él? Una última vez, juntos: ¡legado familiar!








