"Asesino silencioso": así es como los expertos conocen al cáncer de ovario. Lamentablemente, y a pesar del veloz progreso de la medicina, muy pocas mujeres que desarrollan esta variedad de cáncer logran sobrevivir.
10 alimentos para mantenerte alejada del cáncer de ovario


Por estos motivos, es fundamental tomar todas las precauciones que sean necesarias para prevenir esta enfermedad. Para ello, no es necesario realizar cosas muy complicadas; solo debes prestarle más atención a tu alimentación (¡con rima incluida!).

#1 Jengibre
El jengibre ha sido calificado como uno de los mejores alimentos para curar diversas variedades de cáncer, ¡incluido el de ovarios! Así que trata de disfrutarlo con regularidad; puedes agregárselo a tus tés y tus batidos. ¡Le dará un rico toque!
Información recomendada: El jengibre para prevenir el cáncer de ovario

#2 Té
Y ya que estábamos hablando sobre el té... ¡esta infusión es también muy beneficiosa para escapar del cáncer! De hecho, se ha comprobado que el consumo regular de cualquier variedad de té reduce los riesgos de desarrollar cáncer de ovario en un 50%. ¡Con dos tazas diarias es suficiente!

#3 Espinaca
La espinaca es muy rica en zinc, magnesio y potasio. Estos nutrientes no solo elevan las defensas, sino que también previenen la aparición de tumores. Por tanto, ¡consúmela como más te guste! Puedes hacerlo en pascualinas, ensaladas o batidos. ¡Tú eliges!

#4 Brócoli
De acuerdo a varias fuentes, el brócoli es uno de los tres alimentos más saludables en todo el mundo. No es de extrañarse, a la luz de este dato, que por su increíble composición nutricional sea una gran alternativa alimenticia para prevenir el cáncer de ovario.

#5 Col
Para empezar, este vegetal carece tanto de grasas saturadas, como de colesterol. Además, aporta buenas proporciones de folato, potasio y hierro, todos nutrientes que disminuyen los riesgos de desarrollar este tipo de cáncer.

#6 Huevos
La vitamina D es uno de los nutrientes más fuertemente asociados con la prevención del cáncer de ovario. Y, ¿qué mejor fuente de vitamina D que los huevos? Así que aprovecha para disfrutarlos en el desayuno. Su inmensa carga proteica te mantendrán saciada durante toda la mañana e impedirá que satures tu cuerpo de calorías vacías.

#7 Pepino
El pepino tiene ácido pantoténico y este es un excelente químico para eludir el cáncer. Asimismo, el consumo de este alimento es muy recomendable para eliminar las toxinas del organismo. Y como si todas estas cualidades no fueran suficientes, el pepino aporta una amplia variedad de nutrientes, entre los que se destacan el manganeso, el potasio, la vitamina A y la vitamina K.

#8 Zanahoria
Vitamina A, vitamina K, vitamina B6, potasio y fibra: estos son los nutrientes esenciales que más aportan las zanahorias. Y esta combinación nutricional es ideal para borrar cualquier posibilidad de padecer cáncer de ovario.

#9 Boniato
Los boniatos poseen muchísimos antioxidantes y estos son muy efectivos para prevenir el cáncer de ovario. Otros de sus nutrientes que contribuyen a este mismo propósito son el magnesio y el potasio. Entonces, ¡explora nuevas alternativas gastronómicas con este alimento!

#10 Nueces
Las nueces son puro omega 3. Y más de un estudio ya ha demostrado que este ácido graso es un verdadero aliado para combatir varios tipos de cáncer.
¿Conclusión? Enriquece tu dieta con estos alimentos. Ellos no solo te cuidarán del cáncer, sino que te regalarán una mejor calidad de vida.









