Elimina el mal olor de tus trapos de cocina: con estos trucos caseros parecerán nuevos
Mientras cocinas puedes tener uno que otro accidente, que va desde derramar algún líquido hasta cortarte mientras pelas las papas, así es como los trapos y toallas terminan con manchas y mal olor.
Tener los trapos de cocina limpios y libres de humedad es importante. Los expertos en Microbiología advierten:
Tanto los trapos de cocina como las toallas de baño se encuentran expuestas a infinidad de gérmenes y bacterias, por ello es importante aprender a lavar estos artículos de manera adecuada.
Tips para quitar el mal olor de los trapos de cocina
Los siguientes tips pueden ayudarte a dejar tus trapos y toallas como nuevos y, sobre todo, libres de bacterias. Sólo te tomará unos minutos y tendrás excelentes resultados.
#1 Bicarbonato de sodio y vinagre para eliminar malos olores
Ingredientes
- Una taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Una cucharada de tu detergente
Procedimiento
Toma una olla y agrega la taza de vinagre blanco, el detergente y las 2 cucharadas de bicarbonato. Coloca los trapos en la olla, debes tallarlos con la mezcla. Llena la olla con agua hirviendo y sumerge los trapos, déjalos reposando tres horas.
Después de ese tiempo, los puedes enjuagar a mano o en la lavadora. Permite que se sequen al sol
Esta receta fue publicada en el canal https://www.youtube.com/watch?v=OJ88Q5ZhaUQ&t=65s">Vida Minimalista, aquí está el video para que sigas cada paso y evites fallas. ¡Tus trapos quedarán limpios, desinfectados y sin malos olores!
Beneficios del bicarbonato de sodio
En el sitio Healthline aseguran que el bicarbonato de sodio interactúa con las partículas del mal olor y las neutraliza, en lugar de enmascararlas como hacen algunos aromatizantes comerciales. Además, este producto que es un excelente aliado cuando se trata de sacar manchas difíciles.
#2 Percarbonato de sodio y limón para desinfectar los trapos de cocina
Ingredientes
- 1/2 tapa de jabón líquido
- El jugo de medio limón
- 3 cucharadas percarbonato de sodio
Procedimiento
En un recipiente coloca todos los ingredientes. Agrega suficiente agua como para cubrir tus trapos y sumérgelos. Mete el recipiente por 5 minutos al microondas, después deja remojando hasta que enfríe.
Esta receta fue publicada en en el canal de https://www.youtube.com/watch?v=Q-5Z6jbiTQk">Rosa Garalva. En el siguiente video puedes verla paso a paso:
Beneficios del limón
Healthline explica que el limón es un limpiador multiusos que, al igual que el bicarbonato de sodio, puede acabar con los malos olores.
Luego de ver estos videos podrás conservar tus trapos y toallas por más tiempo, sin avergonzarte por su mal aroma o manchas.
En este video puedes ver hacks muy útiles para tener una cocina más limpia:
También te puede interesar: