Los derrames de jugo, los residuos de comida o simplemente la humedad en el ambiente, son algunas de las cosas que causan la aparición de moho en la tapicería. Para que puedas prevenirlo y -en el peor de los casos- eliminarlo, te daremos algunos consejos.
Consejos para eliminar el moho de la tapicería

Limpieza en seco
Ponte unos guantes de goma y ropa que cubra tus brazos, torso y piernas. También debes usar una máscara o tapabocas para no respirar el moho suelto. De ser posible, ponte unas gafas de limpieza para que el moho no llegue a tus ojos.
Para eliminar el moho de la tapicería, lo primero que tienes que hacer es sacar el mueble al patio porque, en caso de sacudirlo, no querrás que los hongos permanezcan en tu casa.
Talla el moho con un cepillo de limpieza que sea lo suficientemente firme como para que el moho se pueda despegar del tapiz. Ten cuidado al hacer este paso, es recomendable que talles incluso donde no parece haber moho.
Aspira todo el polvo y el moho que acabas de despegar del tapiz con el cepillo de limpieza. Acerca la boca de la aspiradora lo más que puedas al tapiz para limpiar el moho. También es necesario que aspires con mayor cuidado en los pliegues del mueble. No vacíes el filtro de la aspiradora aún. Debes esperar a que el polvo de la aspiradora se acentúe en el filtro y vaciarlo en una bolsa de plástico con cuidado de no hacer polvo ya que el moho puede ser muy riesgoso para tu salud.

Pasos para acabar con el moho
Humedece una toalla o trapo de limpieza con una mezcla de agua con cloro o alcohol en partes iguales. Con este trapo talla en las zonas donde veías que había moho. Repite el proceso un par de veces para eliminar el moho en la tapicería y que no haya riesgo de que aparezca más y dañe la tela. No humedezcas ni mojes de más el tapiz ya que esto puede favorecer la aparición de más moho en lugar de eliminarlo.
Con una esponja humedecida en una cantidad moderada de agua, limpia los restos de alcohol o cloro que utilizaste para eliminar el moho. No utilices mucha agua o podrías humedecer la parte interna del mueble.
Deja que este mueble permanezca bajo el sol para que se seque bien y no se produzca más moho. Huele el mueble para asegurarte de haber eliminado el moho del tapiz, si sigues oliendo humedad, entonces usa un desinfectante fungicida para rociar el tapiz.
Ahora ya sabes cómo eliminar moho de la tapicería. Recuerda que para eliminar y evitar el moho por completo de todos tus muebles, lo mejor es que también aprendas algunos consejos para limpiar tapicerías de tela.



