publicidad
Instagram, la red social que los foodies prefieren

Los mejores Food Igers del 2015

Los mejores Food Igers del 2015

Un listado de golosos, chefs y fotógrafos que comparten el gusto por la cocina. Síguelos.

Instagram, la red social que los foodies prefieren
Instagram, la red social que los foodies prefieren

Por: Javier Martínez Staines

Todas las listas “best of” son una odisea complicada, difícil e injusta. Por eso, hay que comenzar con una aclaración: esta compilación es más un listado de recomendaciones en Instagram para todos aquellos que, lejos de comer para vivir, tienen a la gula como el epicentro de sus pecados capitales y encuentran en la gastronomía una síntesis de la expresión artística del ser humano.

Dicho lo cual, esta proclama de los “Food Igers” del 2015 se ha tejido con los hilos de la recomendación de quiénes saben, una suerte de gran sanedrín de golosos, sumado a algunos que sugieren joyas indudables. Es decir, le ofrecemos la garantía de un crisol adecuado, con ingredientes de calidad, para que le ponga Follow, sin dudar, a las siguientes cuentas.


A life worth eating
Adam Goldberg es editor en jefe de Drift Magazine y de Ambrosia Magazine. Su cuenta es un festín de colores y sabores. Y el señor es fan de los “real tacos”.

Vitamin T. Tacos al pastor in Tijuana with @clubtengohambre

A photo posted by Adam Goldberg (@alifewortheating) on

Life & Thyme
Traducible como Vida y Tomillo, esta cuenta es una revista con versión impresa y en línea que documenta la cultura culinaria alrededor del mundo. Tienen una deliciosa predilección por la panadería, que retratan con sublime perfección.

Mister Krisp
Aquí hay una gran artista de la comida detrás: la neoyorquina Jessica Siskin. Es visualmente, sobre todo, muy divertido. Por supuesto, si te gustan arroz tostado, también puedes preparar y degustar todo.


No Leftovers
Esos huevos benedictinos con crab cakes son suficiente señuelo para seguir a No Leftovers NYC Food & Travel, “just forkin’ around”. Son especialistas en proponer desayunos para campeones, con chilaquiles y Bloody Mary. ¿Qué más se requiere?

Thankful for stuffed doughnuts. Peanut Butter & Strawberry Jam filled | Chocolate Hazelnut doughseed. #noleftovers

A photo posted by No Leftovers NYC Food & Travel (@noleftovers_) on


With Food and Love
Si bien a mí me tienen olímpicamente sin cuidado las obsesiones vegetales y el exacerbado mundo libre de gluten, para quienes rinden culto a una dieta basada en plantas y se alejan del gluten cual si fuera el demonio, la señorita Sherrie Castellano es finalista del Saveur Food Blog Awards 2015. Y realmente lo hace con amor. Definitivamente me animaría a este tabouleh:

I teamed up with @boulderorganic and a bunch of lovely ladies for a soup party tonight! I'm taking care of the gluten-free toppings, which is all about tangy sauces, crispy grains and fresh herbs. Here I've topped butternut squash + tomato basil soup with garlicky yogurt sauce, crispy sorghum and thyme. As part of the #boulderorganicparty, @boulderorganic is giving away $100 worth of their organic, gluten-free soups. To enter: 1. Make sure you're following me! 2. Like this image. 3. Tap on the photo to see the next blogger's soup party tip! {@thefauxmartha is up}
4. When you get back to where you started + have followed all the other people in the loop, you've entered to win! {Fine prints: you must follow everyone in the loop to qualify. All entries much be submitted by December 10, 2015 at 11:59 PM ET. + the winner will be announced the week of December 14. Sorry, USA only. We appreciate your patience while we verify entries. This giveaway is in no way sponsored, endorsed or administered by Instagram.} #soupseason #hellooofresh #boulderorganic

A photo posted by Sherrie Castellano (@withfoodandlove) on


Food52
Como comes es como vives, dice la cuenta instagramera de este maravilloso e inagotable blog, quizá donde germinó el célebre concepto del #foodporn. Versátil, saludable y lleno de recetas muy fáciles de realizar. Yo me quedo con estos bollos:

Alison Roman
Esta mujer es editora senior de los sagrados alimentos en @buzzfeed y en la revista Bon Appetit. ¿Se necesita agregar algo más? Además de decir que incluso “un taco al pastor promedio es lo mejor que ha comido”. Y es fan de los elotes al carbón.

Lucky Peach
Cualquier cuenta que propone “desayunos sólidos” es digna de seguirse instantáneamente. Lucky Peach es una gran revista de comida y, además, participa activamente en el festival #EatingOutLoud.

@rchealey is having a solid Texas breakfast thanks to @la_barbecue and @lewisbarbecue.

A photo posted by Lucky Peach (@luckypeach) on


Natalie James
Adora el rap y tiene a la ciudad de Los Angeles completa en su tenedor. @njinla, como dice BuzzFeed, presenta fotos que se dividen en partes iguales en comida y en viajes. Pero dan ganas de comerse hasta la pantalla con sus fotos.


SpoonForkBacon

publicidad

Cuchara, tenedor y tocino. Dos mujeres, una estilista de comida y la otra fotógrafa, combinación ganadora. Autoras, además, de The Perfect Egg. Galletas, pasteles, hamburguesas, tragos y un Rib Roast con salsa de rábano picante que me tiene muy inquieto.


Enrique Olvera
El chef celebridad de México, además de ser un gran cocinero, es un extraordinario goloso. Vale la pena seguirlo porque deja un rastro de los sitios donde come que, créanme, no tiene desperdicio. Uno puedo hacerse viajes completos generando listas que el simpático Enrique esparce en su cuenta de Instagram.

Cajita Feliz

A photo posted by Enrique Olvera (@enriqueof) on


Gordon Ramsay

De acuerdo, el escocés puede ser un payaso y un showman antes que cocinero, pero la cuestión es que sí cocina —imaginamos que entre uno y otro programa de TV— y, de pronto, sube fotos a su Instagram. Y es divertido, pues. Yo comería este platillo en Navidad sin dudarlo un instante:

Some #Christmas feasting necessities @mazegrill ! #seasonsGReetings Gx

A photo posted by Gordon Ramsay (@gordongram) on


Gastón Acurio
Podría ser más generoso en su Instagram, ciertamente, pero el peruano estrella no se toma ninguna selfie y deja que su cuenta sea un peregrinaje de platillos que provocan suspiros y salivita en la boca. Lo amamos, definitivamente. Y más con esta parrilla dominical:

Parrilla dominguera

A photo posted by Gaston Acurio (@gastonacurio) on


Virgilio Martínez
Es el hombre detrás de Central, el mejor restaurante de Latinoamérica según la más reciente edición de 50 Best. El tipo es un faraón culinario y cada foto que comparte es un testimonio de su genialidad.

Picking tubers , 4 months

A photo posted by Virgilio Martinez (@virgiliocentral) on

Roberta Sudbrack

Dicen que Roberta es la mejor cocinera de Brasil. Aunque no lo hemos podido corroborar, su restaurante homónimo, en Río de Janeiro, recibe aplausos de todos lados. Y su Instagram es una fiesta culinaria.

Leonor Espinosa
La colombiana, chef propietaria de Leo Cocina y Cava, es ingeniosa, inteligente y divertida. Aclamada por su creatividad, es una garantía para quienes visitan Bogotá de vez en vez. Nos gustaría que incluyera más fotos en su cuenta. La nombramos aquí para invitarle a que lo haga. Agradecemos de antemano.

Cacay: muy pronto en nuestro menú @leoescocina #colombia #cocinacolombiana @funleodesarrollo

A photo posted by Leonor Espinosa (@leoescocina) on


Cocina recomienda:

Relacionado
Fotografiar y etiquetar comida en redes es común entre los foodies.
Los # y las modas culinarias
No basta con comer bien y preocuparse por el entorno: hay que publicarlo en las redes sociales. La moda ahora se extiende a la alimentación y sus hashtags.
publicidad
publicidad
Nuestra reportera Daniela Ganoza habló con los actores que participaron en la entrega de la más reciente película de Star Wars. Benicio del Toro nos adelantó algo de su personaje en la cinta.
La experta en moda Claudia Candelas recomienda a las mujeres de baja estatura usar pantalones acampanados con botas, maxi-faldas, prendas de un solo color o estampado y jeans de alta cintura. Siguiendo estos consejos, podrán estar a la moda y lucir un poco más altas.
Wu Yongning, un famoso escalador de edificios en China, murió a los 26 años al caer desde lo alto de un rascacielos. El hombre era conocido por sus arriesgadas maniobras de 'rooftopping'.
La experta en moda Titina Penzini recomienda a los padres vestir a las niñas con prendas iluminadas, con mensajes escritos lentejuelas, no utilizar ropa de color rojo. Para los niños, aconseja comprar camisas de cuadros y chaquetas adecuadas para eventos de la noche.
publicidad