null: nullpx

5 tendencias que gobiernan la primavera 2016

Geometrías con flores extrañas y brillo de día. Esta estación no es nada convencional.
29 Feb 2016 – 5:40 PM EST

Por Stephanie Arouesty| @univisiontrends

Aunque oficialmente la primavera llega el 21 de marzo, a las tiendas está por llegar. En tu siguiente visita al centro comercial ya verás cómo los estampados, los colores vivos y las telas vaporosas se van adueñando de los escaparates y reemplazan a las telas pesadas y colores oscuros que predominaron el invierno. Aquí, las cinco maneras cómo haras una transición triunfal a la estación de las flores.

1. De la cama a la calle: ¿Pensaste que nunca podrías salir de tu casa en pijama? Esta temporada las prendas que generalmente usarías en tu habitación serán todo un éxito en el mundo exterior gracias a Dolce & Gabanna. Deja a un lado los tacones: la mejor manera de llevar esta tendencia es con tenis o zapatos flats.

2. Destellos chic: Las lentejuelas y aplicaciones se hacen presentes en vestidos, faldas y blusas, dándole un toque de glamur automático a las piezas. Aunque estamos acostumbradas a ver este tipo de prendas brillar por las noches, reconocidos diseñadores como Alber Elbaz, Marc Jacobs y Sonia Rykel las proponen para usarse de día con zapatos informales.

3. Feminidad que florece: Las flores son un clásico de la primavera. Ya sea en estampado, detalle o inclusive tercera dimensión, éstas se manifiestan tanto en prendas como accesorios esta temporada. Cada diseñador las reinterpreta e incorpora a su colección poniéndoles su sello único; Alessandro Michele, director creativo de Gucci, les da un toque setentero, mientras que Sarah Burton les da un aire victoriano en su colección para McQueen.

4. Geometría necesaria: Ya sean horizontales, verticales, perpendiculares, en diagonal, rombos… las rayas llegaron para quedarse, o así al menos pareció determinarlo Prada. Si eres de constitución robusta, visualmente las líneas verticales te harán lucir una figura más delgada y estilizada. Si eres alta y flaca, las rayas horizontales serán tu mejor aliado.

5. Inspiración española: Esta primavera, casas de moda como Oscar de la Renta, Balmain y Alexander McQueen adornan sus vestidos con detalles que fueron inmortalizados por el baile flamenco: los olanes. Atrévete a llevar la tendencia al máximo y lucir una pieza con hileras de éstos.

RELACIONADOS:Estilo de VidaModaPrimavera

Más contenido de tu interés