null: nullpx
Realeza

La reina Isabel falta al bautizo del príncipe Louis; Meghan y Harry tampoco serán padrinos

El palacio de Buckingham informó que la monarca ni su esposo Felipe, duque de Edimburgo, estarán este lunes en la ceremonia privada en la cual el tercero de los hijos del príncipe William será rociado con agua del río Jordán sobre la pila bautismal Lily Font. Por otro lado, ya se sabe quiénes son los seis padrinos del pequeño de dos meses de edad.
9 Jul 2018 – 10:00 AM EDT

Temprano este lunes, el palacio de Buckingham confirmó que la reina Isabel II y su esposo Felipe, el duque de Edimburgo, no asistirán al bautismo de su bisnieto, el príncipe Louis, tercer hijo del príncipe William y su esposa, Kate Middleton. Antes de que pudieran surgir especulaciones, se dejó consignado que el motivo de la ausencia no está relacionado con alguna enfermedad.

De acuerdo con la información que reveló el palacio de Buckingham, tanto la reina Isabel como su esposo comunicaron su decisión hace algún tiempo al príncipe William, por lo que la ausencia no les resultará sorpresiva. Los duques de Cambridge sí contarán con el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, los duques de Sussex, Harry y Meghan, los padres de Kate Middleton, Michael y Carol Middleton.


Estas son las sorpresas que traerá el bautizo del pequeño Louis, el tercer hijo del príncipe William y Kate Middleton

Loading
Cargando galería

Tal y como se había anticipado, el príncipe William y Kate Middleton escogieron amigos cercanos como padrinos y madrinas del tercero de sus herederos. Así las cosas, cuando este lunes, en la Capilla Real del Palacio de Saint James se realice la ceremonia de 40 minutos, Nicholas van Cutsem, Harry Aubrey-Fletcher, Guy Pelly, Laura Meade, Hannah Carter y Lucy Middleton (prima de Kate) se comprometerán ante Dios y la sociedad para velar por el futuro del príncipe Louis, de dos meses de edad.

La misa será oficiada por el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, quien rociará al pequeño con agua del río Jordán sobre la pila bautismal 'Lily Font', del siglo XIX. El menor llegará en brazos de sus padres a las 3:30 de la tarde, hora de Londres, y se anticipa que para recibir el sacramento vestirá una réplica del mantón bautismal que presumió la primera hija de la reina Victoria, en el 1841, y que han utilizado la reina Isabel II, sus hijos y sus biznietos.

El príncipe Louis nació el 23 de abril en el Hospital Saint Mary's de Londres y es el quinto en la línea de sucesión al trono británico. Al finalizar su bautismo, sus padres ofrecerán una fiestecita íntima en Clarence House.

¿Y la reina Isabel II?

De acuerdo con información provista por el palacio de Buckingham, la monarca de 92 años regresa este lunes del condado Norfolk para asistir mañana a unos festejos del centenario de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido.

Por otro lado, está confirmado que el viernes recibirá en el castillo de Windsor al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien hará una visita oficial al país junto a su esposa Melania.

Más contenido de tu interés