Solo lleva seis meses residiendo en Londres y ya la flamante duquesa de Sussex, Meghan Markle, aparece en la lista de las 25 mujeres más influyentes de Gran Bretaña en el 2018, según el primer listado que compila la revista Vogue de este país.
Escogida Meghan Markle entre las 25 más influyentes en Gran Bretaña... ¿y Kate Middleton?
La revista Vogue, en su edición británica, exalta a la duquesa de Sussex, la escritora J.K. Rowling y Amal Clooney, entre otras destacadas figuras, pero dejó en el olvido a la potencial reina.

Pero en esa primera selección de las mujeres que están moldeando la sociedad inglesa no figura la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y esposa del príncipe William, quien podría convertirse en la futura reina de Inglaterra. Por estar casada con el príncipe Harry, sexto heredero en la línea de sucesión al trono, la posibilidad de que Meghan Markle se convierta en una reina consorte es muy remota.
Ni esa distancia de la corona, ni el hecho de que todavía no sea ciudadana británica afectan la popularidad de la norteamericana, quien en meses se ha ganado el corazón y la simpatía de los ingleses.
A casi dos semanas de su comentada boda con el nieto pelirrojo de la reina Isabell II, el nombre de la actriz estadounidense se sumó al de distinguidas personalidades del quehacer cultural y social de Inglaterra como la escritora J.K. Rowling, autora de la exitosa serie de libros de ‘Harry Potter’, la cantante Dua Lipa, la abogada Amal Clooney (quien junto a su esposo George Clooney estuvo en la boda real y ayuda a Meghan a aclimatarse a su vida en suelo inglés), la presidenta de la Corte Suprema, Brenda Hale, la diseñadora Stella McCartney (quien diseñó el traje que Meghan usó para su fiesta de bodas), la académica Sinéad Burke, la secretaria del Departamento de Comercio Internacional, Antonia Romeo y la líder del Partido Conservador Escocés, Ruth Davidson.
El breve perfil de la única norteamericana en la lista destaca la vida de una joven que pasó de posar como cualquier turista frente al Palacio de Buckingham durante sus vacaciones a convertirse en miembro de la familia real.
“Casi de la noche a la mañana, la mujer de 36 años se ha convertido en una de las más reconocibles en el mundo. Pero su influencia trasciende la incesante cobertura sobre su talante como una voz feminista y biracial de Estados Unidos. Ella está ayudando a forjar una nueva identidad de la monarquía del siglo XXI”, reza el perfil.
La actriz y activista de derechos humanos ya había estado en otras listas. En abril pasado, la revista Time la nombró y al príncipe Harry como dos de las 100 personas más influyentes junto a personalidades de la talla de la cantante Jennifer López, la actriz Nicole Kidman, el director Guillermo del Toro, el presidente de Canadá Justin Trudeau, el presidente de Francia Emmanuel Macron, el empresario Jeff Bezos y la comunicadora, actriz y empresaria Oprah Winfrey (otra invitada a la boda real).
En el 2011, el nombre de la duquesa de Cambridge apareció en la lista de nominados de la revista Time, pero no logró la distinción.








































































































