Lo mío es tuyo y al revés: el príncipe Harry y Meghan Markle no firman acuerdo prenupcial

Como otros miembros de la familia real británica, el hijo menor de la fallecida Lady Di se casará el 19 de mayo con la actriz estadounidense sin firmar un documento que divida los bienes de la pareja.

Video El Príncipe Harry y Meghan Markle invitarán a ciudadanos de toda Gran Bretaña a su boda real

Cuando el príncipe Harry acepte a la actriz Meghan Markle como su esposa, el próximo 19 de mayo, lo hará voluntariamente y sin haber firmado un contrato prenupcial.

El hijo menor de la fallecida Lady Diana siguió los pasos de su hermano mayor, el príncipe William (casado con Kate Middleton), y de su padre, el príncipe Carlos, quienes tampoco firmaron acuerdos prenupciales antes de llegar al altar. Citando a un amigo del príncipe de cabello rojizo, de 33 años, la publicación The Daily Mail informó que el quinto heredero en la línea de sucesión al trono británico rechazó firmar capitulaciones, que podrían ayudarlo a proteger su patrimonio. Eso significa que la exprotagonista de la serie norteamericana ‘Suits’, de 36 años, tampoco procuró un acuerdo legal para proteger sus bienes.

Diversos medios estiman que la fortuna de la actriz y defensora de los derechos de las mujeres, que estuvo casada por dos años con el productor de cine estadounidense Trevor Engelson, excede los 5 millones de dólares. El príncipe, por su parte, recibió a los 30 años la herencia de su madre, Lady Di, calculada en unos 14 millones de dólares. También tiene otros activos que suman 26 millones de dólares.

PUBLICIDAD

En Inglaterra, los acuerdos prenupciales no son legalmente válidos o jurídicamente vinculantes. Sin embargo, este tipo de convenio firmado previo a la formación de la sociedad de bienes gananciales que se crea con el matrimonio se toma en cuenta -cada vez más- a la hora de dividir bienes durante un divorcio.

La princesa Diana no firmó un acuerdo prenupcial antes de su boda con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981. Luego separarse en el 1992 y atravesar por un divorcio contencioso, en el 1996 la pareja alcanzó un acuerdo. Según algunos reportes periodísticos la inolvidable Lady Di salió de la relación con 25 millones de dólares y una pensión anual de 600 mil dólares.

El príncipe Harry y Meghan Markle unirán sus vidas en la capilla de San Jorge, en el palacio de Windsor, en Londres. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, oficializará el rito anglicano. Unos 2,640 ciudadanos (entre ellos estudiantes y otros representantes de la sociedad civil) de Reino Unido podrán contemplar la llegada y partida de la pareja al templo, así como la procesión del carruaje cuando salgan del castillo.

Las 'Spice Girls' también amenizarán la fiesta de bodas de la pareja, que se comprometió en noviembre pasado.