null: nullpx
Elecciones 2016

Harry Potter contra el "ideológicamente impuro" Donald Trump

Para el actor Daniel Radcliffe "Donald Trump podría no ser tan ideológicamente puro" como Lord Voldemort, su archienemigo en la saga de Harry Potter.
28 Sep 2016 – 7:02 PM EDT

El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado ha regresado. Por lo menos a los titulares.

Daniel Radcliffe, el actor británico conocido por su interpretacion del mago Harry Potter, parece estar de acuerdo con la escritora J.K Rowling en que el candidato republicano Donald Trump es "peor que Voldemort".

El año pasado la escritora criticó al magnate por proponer el "cierre total" a la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

"Que horrible. Ni Voldemort es así de malo", tuiteó Rowling, junto a un artículo de la cadena británica BBC que reportaba sobre las declaraciones de Trump.

Rowling no es la única que piensa que el villano de su saga es mejor que Trump. Una encuesta publicada en julio revela que el Señor de las Tinieblas tiene mejores índices de favorabilidad entre los jóvenes que Trump.

Ahora Radcliffe se suma a la crítica de Rowling. El martes fue interrogado por la cadena Sky News sobre la comparación de Rowling, a lo que respondió que al menos Voldemort es "ideologicamente puro", mientras que Trump "se siente más como un oportunista".

"No se que tanto de lo que dice realmente cree", dijo el actor. "Se esconde detrás de esto de 'soy solo un animador' y todo eso, la comparación no es sin mérito".

Resulta que Radcliffe conoce personalmente a Trump. A finales de junio, Radcliffe reveló en entrevista con Seth Meyers no solo que lo conoció cuando tenía 11 años, sino que el magnate también lo aconsejó.

Radcliffe se encontró tras vestidores del programa 'The Today Show' al empresario y le confesó que sentía nervios porque iba a estar en una entrevista en vivo por primera vez, a lo que Trump respondió: "tu solo diles que conociste al señor Trump".

"Hasta el dia de hoy, no puedo imaginarme tener ese nivel de confianza", le comentó el actor a Meyers.

RELACIONADOS:Elecciones 2016Donald Trump

Más contenido de tu interés