null: nullpx
Bodas

Meghan Markle relata el racismo que ha sufrido su familia

La actriz y novia del príncipe Harry republicó un ensayo en donde recuerda ataques racistas a su madre y abuelos.
15 May 2018 – 12:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Meghan Markle Crédito: Getty Images

Meghan Markle republicó en su página de internet The Tig un ensayo que originalmente sacó hace dos años, el 19 de enero de 2015, relatando la experiencia de su familia con el racismo.

Muchos no saben que Meghan tiene padres y abuelos multiraciales, por lo que asegura que eso ha dado pie a que mucha gente a su alrededor saque chistes o comentarios racistas.

"He escuchado incontables chistes sobre la comunidad afroamericana que la gente cuenta enfrente de mí, sin darse cuenta que tengo sangre mixta y que soy como una mosca en la pared, étnicamente ambigua. Me hace pensar en todo lo que habrán pasado mis padres como una pareja interracial", relata la actriz.

Markle revive una anécdota que le contó su abuelo cuando ella tenía 11 años. Entre viajes por carretera en famiilia, sacándose fotos entre señales de bienvenida a cada estado y comiendo en restaurantes de comida rápida, hubo un comentario de sus abuelos que se le quedó marcado, y es que, como también nuestros papás o abuelitos nos dirán: "Las cosas solían ser muy distintas antes".

"Meggie, en nuestros viajes por carretera, cuando íbamos a comer a Kentucky Fried Chicken, teníamos que estar en la parte de atrás del local", recuerda Meghan que le dijo su abuelo. "El staff de la cocina nos pasaba el pollo por la puerta trasera y nos lo debíamos comer en el estacionamiento. Así eran las cosas".

Además, señala otro instante en que su mamá fue insultada al salir de un concierto en el Hollywood Bowl, cuando una mujer le dijo la palabra con "n" porque se estaba tardando mucho en salir de su lugar de estacionamiento. "Recuerdo cómo ardía mi piel, cómo el aire a mi alrededor se sentía más denso", explica Meghan.

Así que concluye su mensaje con poderosas palabras: "Para Martin Luther King Jr., a Harvey Milk, a Gloria Steinem y César Chávez, a mis papás, por elegir estar con el otro no por el color de su piel sino por el contenido de su carácter, a todos mis campeones del cambio: muchas gracias".

Poderosas palabras compartidas justo en el día de Martin Luther King.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte