null: nullpx
Famosos

¿Y esos cuadros negros? Los famosos ‘apagaron’ sus redes sociales por una poderosa razón

Publicado 2 Jun 2020 – 09:37 AM EDT | Actualizado 2 Jun 2020 – 09:37 AM EDT
Reacciona
Comparte

El viernes negro se conoce como un día con fines comerciales lleno de ofertas. Pero ahora ha nacido el #BlackoutTuesday (martes de apagón) que busca hacer justicia.

Conoce de qué se trata.

El inicio del apagón

Comenzó a propagarse desde el lunes por la noche y con las primeras horas del martes las redes sociales como Twitter e Instagram mostraron cientos de rectángulos de color negro.

En ocasiones sin más comentario que la imagen oscura, en otras acompañadas del hashtag #BlackLivesMatter, para hacer referencia a que las vidas de las personas negras importan.

Un movimiento organizado

La acción se organizó primeramente en los círculos de la industria musical para protestar contra el racismo y la violencia policiaca que se vivió en los últimos días en Estados Unidos.

Surgió como respuesta a las muertes de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

Lo iniciaron las ejecutivas de la disquera Atlantic Records Brianna Agyemang y Jamila Thomas.

«El martes 2 de junio, Atlantic Records y Warner Music Group llevarán a cabo un Martes de Apagón. Apoyaremos a nuestros empleados, artistas y comunidad global en este día. El negocio de la música en WMG no seguirá igual que siempre. Mientras que esto es sólo un día, seguimos comprometidos con la lucha por el cambio verdadero. Usaremos este día para reflexionar sobre lo que podemos hacer como compañía y daremos los primeros pasos en las siguientes semanas y meses»

Como parte del movimiento, los negocios que se unieron dejarán de lanzar y promocionar sus productos así como detendrán ciertas operaciones.

De igual manera se pidió a que las personas negras no compren o vendan en este día para mostrar el impacto económico y la unidad en la comunidad».

La respuesta de los involucrados

Las plataformas digitales de música no se quedaron atrás en cuanto a dar una respuesta.

Spotify agregará 8 minutos y 46 segundos de silencio a diferentes listas de reproducción y podcast como parte del apoyo al movimiento, tal como lo anunció en su sitio web.

La plataforma de Apple Music canceló su programación de radio habitual para promover estaciones con música producida por artistas negros.

Amazon Music también se unió al movimiento.

«En solidaridad con la comunidad negra, nuestros colegas, artistas, compositores, músicos, productores y escuchas, Amazon Music tendrá un Martes de Apagón para escuchar, aprender y encontrar mejores maneras de actuar en la lucha contra el racismo»

Y por supuesto los artistas tuvieron algo que decir al respecto:

Rihanna lo explicó muy bien y lo aplicó para todas las marcas que maneja.

«No compraremos nada y no venderemos nada tampoco»

Los artistas mexicanos también tomaron nota y se unieron al movimiento.

Subieron sus imágenes oscuras correspondientes en apoyo a la búsqueda de justicia.

Sin más que decir, se trata de la acción más que de las palabras.

Así que las redes sociales el día martes 2 de junio estarán repletas de cuadros negros por una razón muy poderosa.

Es momento de reflexionar.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte