En la ciudad de Springfield, Missouri, se aprobó una ley que prohíbe que los dueños de perros aten a sus mascotas fuera de la casa por periodos extendidos de tiempo. El tiempo "razonable" para tener a una mascota afuera es de 30 minutos "para que hagan sus necesidades".
Una medida ejemplar: Missouri prohíbe atar a perros por más de 30 minutos

Muchas personas atan a sus perros específicamente para esta razón, pero hay muchos otros que los mantienen amarrados afuera por horas como forma de castigo. La organización The Humane Society dice que los perros son sociales y al estar solos por tanto tiempo se aburren y se ponen ansiosos, lo que puede llegar a comportamientos negativos.
Además, declaran que varios estudios han demostrado la relación entre estos castigos y ataques serios causados por perros. Es inseguro no solo para los animales, sino también para las personas que conviven a su alrededor.
Springfield no es la primera ciudad en implementar esta clase de ley; New Jersey y el estado de Illinois también han aprobado leyes que limitan la cantidad de tiempo que un perro puede ser mantenido bajo esas condiciones.
- También disfruta: Photo Ark: Proyectan alucinantes fotografías en el Vaticano para salvar a los animales en peligro de extinción









