A pesar de ser una de las redes sociales más importantes de la historia, Twitter siempre ha tenido problemas para convertir en dinero todo su trafico, pero los pronósticos para el 2011 nos hacen pensar que esto podría estar cambiado.
Twitter comienza a dar ganancias

Esto se debe a que un informe de eMarketer proyecta que Twitter podría ganar 150 millones de dólares en ingresos publicitarios durante el 2011, lo que seria tres veces superior al dinero que el sitio obtuvo durante el 2010.
Aunque esta es una cifra importante, todavía es minúscula si la comparamos con las ganancias proyectadas para Facebook, dado que se espera que la compañía de Mark Zuckerberg gane más de cuatro mil millones de dólares durante el mismo periodo.
Del otro lado tenemos que nombrar a MySpace que verá una importante caída en sus ingresos, pasando de los 288 millones conseguidos el año pasado a poco más de 180 millones de dólares en el 2011.
Si pasamos al 2012, los ingresos de Twitter podrían alcanzar los 250 millones de dólares, superando los 156 millones de dólares que se esperan para MySpace. Igualmente el líder indiscutido será Facebook con 5.7 mil millones.
A pesar de estas cifras, eMarketer advirtió que Twitter deberá demostrar que tiene vida a largo plazo y no es una simple moda pasajera.
Para conseguir esto Twitter deberá incrementar su base de usuarios y convencer a los anunciantes de su valor como una alternativa a Facebook.









