La ciencia siempre ha apasionado a miles. Desde la química, física, la medicina y la biogenética, todo pasa por la ciencia. Avances, descubrimientos, desarrollos, cada paso de la ciencia ha sido un cambio para el mundo. Pero creo que de todos, un descubrimiento que sin lugar a dudas debe figurar entre los 10 más importantes de la historia, fue la detección y aislación del ADN ( ácido desoxirribonucleico), una macromolécula que forma parte de todas las células y que contiene la información genética de cada ser humano.
Tatuajes genéticos: llevar el ADN en la piel


Fue tan esencial este descubrimiento para toda la humanidad, que tiene una carga simbólica muy importante. Fue la primera vez que se pudo conocer dónde radicaba la información genética de cada ser, y cómo llegar a ella para conocer la razón de por qué somos como somos y por qué no hay dos personas iguales. Sí las hay, en el caso de los gemelos, justamente porque sus ADN son idénticos.
Esencia de la vida para algunos, el mayor avance de la medicina para otros, lo cierto es que significa mucho para un gran número de personas, y es por ello que tantos deciden llevarlo tatuado en su cuerpo.
El ADN fue aislado por primera vez por el médico suizo Friedrich Miescher en 1869, pero su función biológica no se tenía mucha idea hasta 1928, a partir de los experimentos de la genética moderna de Frederick Griffith. Poco a poco se fue conociendo de qué se trataba y averiguando realmente las posibilidades de su estudio y transformación, incluso previa al nacimiento de un nuevo ser, es decir cuando se está todavía en el interior de su mamá. Recién en 1952 se llegó al descubrimiento de la condición hereditaria del ADN, siendo este el gran conocimiento que impactó en el mundo entero.
Con apariencia de una escarlera enrollada e infinita, así luce el ADN. Símbolo de la base de la vida, de lo que nos identifica y nos hace ser "únicos e irrepetibles", además es el símbolo de todo lo hereditario, lo que acarreamos de la unión de nuestros padres, que quedará siempre allí bajo una combinación única. Un interesante motivo de tatuaje. A continuación varios diversos diseños de tatuajes.

















