Cuando te enfrentas a un desamor, a veces pareciera imposible guardar la compostura. Pero si algo nos enseñó Sor Juana Inés de la Cruz, es que existe una manera de demostrar el enojo interno y la realidad de una manera culta y elocuente. Nada de insultos infantiles que te mantendrán despierta los próximos meses al pensar: «¿Por qué dije esa ridiculez?».
Sola, pero fabulosa y elocuente: las 5 mejores frases de Sor Juana para dedicarle a tu ex

Aunque por ahí dicen que si estás soltera, tal vez sea porque eres demasiado fabulosa ( lo dice la ciencia).
Aquí te compartimos 5 fragmentos de poemas y sonetos de la poetisa mexicana que puedes dedicarle a tu ex, porque las emociones y la inteligencia pueden mezclarse en frases increíbles. (Ojo: el caso tampoco es echar hate a lo loco, esta nota es para reírnos todos).
#1
¿Pues para qué os espantáis de la culpa que tenéis? Queredlas cual las hacéis o hacedlas cual las buscáis.
Del poema: Hombres necios que acusáis
Aplica para: Cuando te dejan porque nada les parecía. Si creen (erróneamente, claro) que "todas las mujeres son iguales", pues entonces que se construyan a su propia "mujer perfecta". Con palitos de paleta o encaje, de lo que quieran. Lo que no se vale es decir que eso es culpa de todos, menos de uno mismo.
#2
La ambición de sí tanto le enajena Que con el vil temor ciego no advierte Que carga sobre sí la infausta suerte, Quien al Justo sentencia a injusta pena.
Del poema: La sentencia del Justo
Aplica para: Alguien se niega a reconocer sus propios errores e igual así juzga al otro, todo por egoísmo y ambición. Al final del día, quienes cargan con el peor castigo, son quienes castigaron a los demás sin lógica alguna.
#3
Es una necia diligencia errada, es un afán caduco y, bien mirado, es cadáver, es polvo, es sombra, es nada.
Del poema: A su retrato
Aplica para: Ese fragmento podría utilizarse en diferentes situaciones. Por ejemplo, si tu ex te lastimó, ya no quieres nada con él, pero igual insiste en volver a ganarse tu corazón, le podrías decir que sus esfuerzos son polvo, son sombra, son nada.
#4
Con sombras necias, con indicios vanos: pues ya en líquido humor viste y tocaste mi corazón deshecho entre tus manos.
Del poema: Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba
Aplica para: Este no es tanto para recriminar. Funciona más para hacerle ver a aquella persona cómo descuidó de tu amor y dejó que tu ilusión se desmoronara cual mazapán en mochila de niño de primaria. Melancólico y directo al cora.
#5
¿Pues cómo ha de estar templada la que vuestro amor pretende, si la que es ingrata ofende y la que es fácil enfada?
Del poema: Hombres necios que acusáis
Aplica para: Cuando te arman pleito porque eres demasiado extrovertida y directa. Pero también porque eres demasiado recatada y reservada. Como dijo Bart Simpson: «Malo si lo haces, malo si no lo haces». Con esa hipocresía de género, así no se puede.
Te invitamos a leer:








