Si conoces al dulce Tanu ya no querrás otra mascota. ¿A qué no te resistes?

Hoy te queremos presentar a Tanu, el perro mapache japonés que está conquistando las redes y es que, posiblemente, es lo más tierno y esponjoso que verás hoy.

Aunque Tanu, a simple vista, posee el típico antifaz y las manchas de un mapache, es en realidad lo que se podría denominar como la raza más arcaica de perro existente en la actualidad, encontrándose incluso más cercano a los lobos, genéticamente hablando.

PUBLICIDAD

Tanu no es un mapache por tanto, sino un perro salvaje originario de las zonas de China y Japón pero no te preocupes, porque Tanu es cariñoso y posee un carácter tranquilo y amigable hasta el punto de que los tanuki, que es el nombre de esta curiosa especie, se han convertido en una mascota querida y popular en muchos hogares asiáticos.

Tanu fue recogido por su dueño cuando su madre lo abandonó cerca de su casa. Su actual papi escuchó unos pequeños grititos que lo alarmaron y cuando contempló a esta tierna criatura la adoptó sin pensarlo y ahora es un feliz miembro de la familia.

El peludo hoy retoza feliz en su nuevo hogar, afortunado de tener a su amigo humano que le proporciona los mejores cuidados y cuando se aproxima el frío, época de hibernación de los tanukis, el perro mapache disfruta del calor de hogar y la seguridad de poder dormir tranquilo y calentito.

Además, estos preciados animales forman parte en Asia de toda una suerte de leyendas y mitos en los que se les describre como animales benefactores pero pícaros e inteligentes. Sin duda, esto describe el carácter apacible y despierto de estas bellas criaturas.

Miralo aquí tomando un paseo

También tienen una parte de leyenda negra, desgraciadamente. Y es que han sido perseguidos por su piel en zonas de Bielorusia y Ucrania, llegando a introducirse en sus bosques. Lo bueno es que hoy se extienden en estas tierras como parte de su fauna y muchos admiran a estos animales y les brindan todo su respeto.

¿No te dan ganas de agarrarlo entre tus brazos y no soltarlo?